Roland Garros-Wimbledon, el doblete histórico que busca Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza busca convertirse en la decima jugadora de la historia en conseguir el doblete Roland Garros-Wimbledon en la misma temporada

Alejandro Arroyo | 22 Jun 2016 | 18.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La derrota de Garbiñe Muguruza en la primera ronda del WTA Mallorca podía entrar dentro de la normalidad. Apenas tuvo tiempo de descansar y adaptarse, y además el mayor triunfo de su carrera deportiva hasta la fecha pudo restar mucha frescura en los días posteriores. Sin embargo, la española llega a Londres, donde ya ha podido entrenar, como cabeza de serie número 2 y sensación actual del circuito. Aunque el objetivo es enorme, Muguruza busca entrar en la historia y completar el doblete Roland Garros - Wimbledon en la misma temporada, un logro únicamente conseguido por nueve jugadoras en toda la historia del tenis.

Las lágrimas de Garbiñe en la final de 2015 tuvieron una explicación, comprobada casi un año después, cuando la nacida en Caracas saltó a la Philippe Chatrier para enfrentar en su segunda final a la misma jugadora, Serena Williams. Muguruza sabe lo que es llegar lejos en la hierba londinense y maneja la experiencia de haber estado allí y la correspondiente a ganar un grande. Aún joven, va manejando la presión de ser favorita. Es ahí y en las grandes pistas donde reside su ambición como competidora.

El tenis, un deporte de múltiples récords y logros por alcanzar, siempre dio un valor y una relevancia mayor a conseguir ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada. La radical diferencia entre tierra batida y césped, el poco tiempo que antes había entre ambos certámenes y la facilidad con la que los favoritos podían caer en la primera semana de Wimbledon, convertían al reto en algó mayúsculo. En chicos siempre tuvo una extrema dificultad. En chicas, con algo más de ejemplos, sólo ha sido conseguido por las más grandes.

Muguruza busca convertirse en la décima tenista en lograrlo, emulando a nueve tenistas diferentes que al menos lo hicieron posible una vez en su carrera, todas ellas leyendas del tenis femenino:

Suzanne Lenglen (cinco veces: 1920, 1921, 1922, 1923, 1925)

Helen Wills (cuatro veces: 1928, 1929, 1930, 1932)

Steffi Graf (cuatro veces: 1988, 1993, 1995, 1996)

Maureen Connolly (dos veces: 1953, 1954)

Martina Navratilova (dos veces: 1982, 1984)

Serena Williams (dos veces: 2002, 2015)

Margaret Smith (una vez: 1970)

Billie Jean King (una vez: 1972)

Chris Evert (una vez: 1974)