Mouratoglou: "Es extraño que un tenista contrate a una mujer. No conocen tan bien el tenis masculino"

El sempiterno preparador de Serena Williams admite que le sorprendió que Murray trabajara con Mauresmo. Se ampara en que no ganó grandes con ella.

De nuevo el controvertido tema del machismo que sale a la palestra. Esta vez ha sido el francés Patrick Mouratoglou, entrenador desde hace muchos años de Serena Williams el que ha soltado unas declaraciones que a buen seguro traerán debate. Pone en duda que una mujer pueda desempeñar la función de entrenadora de un hombre dentro del tenis profesional y se apoya en el reciente caso de Andy Murray y Amélie Mauresmo.

Un entrenador que lleva muchos años llevando las riendas de una jugadora y además de la número 1 del mundo, critica lo contrario, que una mujer pueda desempeñar su misma función pero con un chico en el circuito masculino como ha dicho en The Radio Times y recogido por Ubitennis.com: "Es extraño que un hombre contrate a una mujer. No es por nada malo, sino que me parece extraño porque normalmente ellas no conocen el juego de los hombres tan bien como el de las mujeres. Y estamos en un mundo muy machista", ha comentado el francés.

Mucho se habló sobre lo adecuado de que Mauresmo trabajara con Murray. Y bastante se ha hablado también con posterioridad. Porque comparando los resultados de su etapa con la francesa y la anterior con Ivan Lendl, el escocés tiene con Mauresmo un déficit de Grand Slams que no tenía con el checo. Pero esa imposibilidad de ganar 'grandes' también la tuvo con otros entrenadores en el pasado, y de bastante renombre como Brad Gilbert o el británico Miles Maclaghan.

Mouratoglou piensa lo siguiente sobre ello: "Fue una decisión muy valiente de Andy el contratarla. No digo que fuera un error, pero no ganó ningún 'major' con ella. Si Andy hubiera ganado dos o tres Grand Slams con Amélie, lo veríamos de una manera distinta", ha señalado el técnico galo.

En lo concerniente a su pupila también se ha pronunciado Mouratoglou, como recoge la web de Wimbledon. El francés ha estado con la de Michigan en su primer entrenamiento en hierba ya en Londres. "Ha ido muy bien, estaba con ganas de pelotear ya en hierba. Había entrenado la pasada semana pero en pista dura en Estados Unidos", ha confesado Mouratoglou.

Admite que para ella es importante ir cogiendo temperatura una semana antes de Wimbledon, a pesar de que sepa lo que es ganar este trofeo y en varias ocasiones. "La semana antes de un Grand Slam es siempre crucial, incluso más en hierba, ya que no se juega en ella durante el resto del año", ha comentado. "Es muy importante acostumbrarse a las condiciones", admite.

Ve a su pupila con mucha determinación, y aunque afronta este Wimbledon en una extraña situación teniendo en cuenta los últimos años, donde ya había ganado algún grande o los dos anteriores, está con ganas de estrenar su palmarés de Grand Slams en 2016 según él. "Este torneo es muy importante para ella, porque es Wimbledon y porque no ha salido exitosa de los dos anteriores Grand Slams. Está preparada y muy motivada para conseguir este", afirma.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter