Victoria Azarenka: “Teníamos la plata pero yo quería el oro”

La bielorrusa recuerda la experiencia de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde logró el bronce en individuales y el oro en mixtos.

Han pasado cuatro años desde los últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, aunque seguro que algunos jugadores lo recuerdan como si fuera ayer. Como por ejemplo, Victoria Azarenka, la primera tenista bielorrusa en conseguir una medalla para su país, en este caso, fueron dos. Primero en categoría individual y después en la modalidad de dobles junto a su compatriota Max Mirnyi.

"Estaba como en una burbuja. Tenía en la cabeza ganar medallas. No pensé tanto en la experiencia que te dan unos Juegos, tenía un objetivo muy claro", explica la bielorrusa en una mini-entrevista elaborada por Tenis Olímpico en la página web de la ITF, espacio que se dedica a recordar antiguas historias relacionadas con los JJ.OO. durante estas últimas semanas.

Azarenka y Mirnyi disputaron la final de dobles mixtos ante Andy Murray y Laura Robson, conquistando la máxima distinción (2-6, 6-3, 10-8) pese a ya tener atada la medalla de plata. "Existían emociones mezcladas porque aquella semana tenía muchísima presión. No solo por mi parte, también por la de mi pareja que estaba estresado. Teníamos mucha presión por el país y por la federación, no era malo pero todos esperaban demasiado de nosotros así que temíamos no hacerlo tan bien. Garantizamos la plata entrando en la final pero yo quería el oro", exclama la de Minsk.

Un día antes, Vika derrotaba a Maria Kirilenko (6-3, 6-4) para atar también el bronce en singles, una actuación histórica y pionera para un país como Bielorrusia. "Había mucha expectación de otra gente pero también mía, porque no teníamos ninguna medalla en la historia del tenis bielorruso. Ese tipo de presión estaba presente y yo quería conseguir los objetivos. Para nuestro país la medalla de oro fue mi triunfo más importante. Estaban muy orgullosos de mí", cierra la actual número seis del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes