Roberto Bautista: “Será especial jugar en los Juegos con uno de mis ídolos”

El español habla de su gran oportunidad en los próximos Juegos Olímpicos y la satisfacción de compartir experiencia con David Ferrer en dobles.

Roberto Bautista sigue dando pasos hacia delante y mañana lunes aparecerá como número 15 del mundo ATP, un puesto por debajo de su mejor clasificación. Tras pisar los cuartos de final en el torneo de Queen’s, el castellonense pudo hablar con los compañeros de Ubitennis acerca de la presente temporada, sus objetivos y también sobre los primeros Juegos Olímpicos que disputará en Río, una recompensa a tanta dedicación y sarificio.

"Me siento feliz, creo que estoy trabajando bien y estoy compitiendo así. Estoy mejorando, estoy jugando un buen nivel y me siento bien en la pista. Sólo quiero seguir haciendo el mismo trabajo y seguir mejorando”, responde el español.

Sobre su salida de Queen’s ante Raonic, poco que decir pero siempre desde la sinceridad. "Creo que Milos jugó un gran partido y que yo tenía pocas posibilidades de intentar acercarme en el marcador. No serví bien y él puso mucha presión en mi segundo servicio. Él no fallaba una bola y así es muy difícil competir”, exponía el actual número once en la Race.

En el horizonte aparece Wimbledon, lugar donde el calendario pasado logró pisar los octavos de final por primera vez con la mala suerte de toparse con Roger Federer en su camino. "El año pasado jugué muy bien allí al llegar a la cuarta ronda y me gustaría hacer lo mismo o mejor", insiste el valenciano con esa ambición que le caracteriza, aunque sea uno de los pocos jugadores que ya haya tocado la segunda semana en todos los Grand Slams.

Roberto cambia el tono para hablar de los Juegos Olímpicos, una parada tan especial como emotiva. "Para todos los deportistas es bueno poder jugar en los Juegos Olímpicos. Va a ser especial para mí porque voy a jugar en dobles con David Ferrer, uno de mis ídolos. Voy a disfrutar mucho esa semana y espero aprender mucho también".

"Tengo que tratar de jugar de forma más agresiva y jugar más dentro de la cancha. Sé que, con el paso del tiempo, la experiencia me traerá más cosas y me convertiré en un mejor jugador”, concluye el tenista de Castellón.

Comentarios recientes