Conchita Martínez sobre los Juegos Olímpicos: “Aspiramos a todo”

La capitana de Copa Davis y Copa Federación de España habla sobre las expectativas de España en Río de Janeiro y sus opciones de medalla.

El 28 de julio empezarán a llegar los tenistas españoles a la Villa Olímpica con motivo de la celebración de los Juegos que se disputarán a partir del 5 de agosto. Conchita Martínez será la capitana de los españoles y la que tutelará a los jugadores en sus diferentes partidos, tanto de invidiuales, dobles y mixtos.

De acuerdo con el ranking, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista-Agut y Albert Ramos representarán a España en los individuales femenino y masculino. Conchita Martínez, capitana de Copa Davis y Copa Federación, tiene máxima ilusión en sus tenistas. “Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas. Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas. Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español”. comentó la aragonesa.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, fueron: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza Blanco; Anabel Medina y Arantxa Parra; Rafael Nadal y Marc López; y David Ferrer y Roberto Bautista-Agut. “En categoría femenina, tenemos dos parejas consolidadas, que llevan tiempo jugando juntas y con excelentes resultados. En categoría masculina, debido a la contrastada calidad y el ranking de nuestros jugadores, contaba con un amplio abanico de posibilidades. Fernando Verdasco me comunicó que en estos momentos de su carrera necesita centrarse en mejorar su ranking individual, y tras valorar todas las opciones, opté por Rafa y Marc, que son una pareja con experiencia y títulos en común, y por Ferrer y Bautista”.

Las inscripciones para las pruebas de dobles mixtos se realizan el día 9 de agosto, una vez disputadas las tres primeras jornadas de la competición. Conchita confesó un secreto a voces: “La decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza con Rafael Nadal y Carla Suárez junto a David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento”. Sea las que sean, España aspira a todo en chicos, chicas y mixtos.

Comentarios recientes