Federer preocupa en su debut en Halle

El suizo Roger Federer derrota al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 7-6) dejando muestras de un estado físico algo precario para el máximo nivel

El ocho veces campeón y actual defensor del título debutó con victoria en el Gerry Weber Open de Halle no sin dificultades. Solventado el encuentro gracias a su servicio y las facilidades y concesiones en forma de errores que su rival le ofreció, Roger Federer dejó nuevas muestras de oxidación física y poco atrevimiento en todo tipo de movimientos. El número 3 del mundo apenas subió a la cinta, no respondía al resto y sus piernas no tuvieron actividad en todo su juego de fondo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que Federer puede ganar partidos lesionado o físicamente a un nivel inferior, sin rodaje y sin plenitud. Su figura y su servicio garantizan un mínimo en esta superficie. Su formidable gestión ante jugadores inferiores apoyándose en su primer tiro conforman partidos como éste. Un 94% de puntos ganados con el primero y 11 aces construyeron una victoria que no debe enmascarar sus problemas de movilidad y confianza.

Apenas tres subidas en 23 juegos, sin resto y con la movilidad muy reducida en los intercambios, Federer avanzó a segunda ronda ante un Struff que, con el techo cubierto, decidió jugar a lo suyo, abriendo fuego como en un western; disparando sin valorar los efectos, sin manejar el contexto del partido y las dificultades por las que pasa su oponente. El suizo no afrontó bolas de break y sólo tuvo que esperar para aprovechar momentos concretos, muchos de ellos cedidos desde el otro lado de la red.

Sea por falta de entrenamientos, limitación física o nuevas precauciones que cohiben sus movimientos, Federer necesitará subir mucho sus prestaciones para ser un candidato serio al título. De igual forma, su servicio es el arma más potente y versátil de entre todas las que conforman el cuadro en Halle, capaz de silenciar todas sus carencias físicas. Jaziri, siguiente rival.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter