Stan Wawrinka: “Tengo pendiente un encuentro con Roger para hablar de los JJ.OO.”

El suizo explicó que todavía no está claro que jueguen juntos el dobles en Río. También analizó el ‘fichaje’ de Krajicek para esta gira de hierba.

Faltan cerca de dos meses para aterrizar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y todavía no están claras las parejas que veremos allí presentes. En el caso de Stan Wawrinka y Roger Federer, su unión sobre el cemento sudamericano es todavía una incógnita, como bien explica el de Lausana en unas declaraciones recogidas por Ubitennis. De momento, toca centrarse en la presente gira de hierba, donde el suizo trabajará con Richard Krajicek como asesor.

“Es algo que pensé en las últimas semanas, un movimiento de anticipación a Wimbledon, que es un torneo en el que quiero hacerlo todavía mejor. El trabajo se basa en la mejora de mi juego y de mi posición en el campo, tal vez añadiendo algo nuevo", explica el helvético sobre su nueva alianza junto al holandés. También confiesa que, según los resultados, tratará con su equipo una posible prolongación de esta colaboración.

“Son cuatro semanas desde Queen’s y por lo tanto, no se trata sólo de trabajar para la hierba, una superficie donde seguro puedo mejorar, sino que se abre también para progresar en mi tenis en general. Concretamente, Krajicek buscará ayudarme a jugar como él, de manera más agresiva, a jugar mejor las voleas, un elemento que puede marcar la diferencia. Solo llevamos unos días, así que ya veremos los resultados”, argumenta el número cinco del mundo.

Y es que la hierba siempre supuso un hándicap para Stanislas. “Cuando era niño tuve un montón de problemas, necesitaba mucho tiempo para adaptarme. En los últimos tres años empecé a jugar bien en esta superficie, pero estoy convencido de que todavía hay margen de mejora, por ejemplo, en la confianza de cerrar los puntos en la red. Forma parte de una serie de detalles que en una superficie tan rápida debe salir de manera automática".

También quiso hablar Wawrinka sobre ese posible dúo junto a Roger Federer en los próximos JJOO de Río. "No sé, no depende de mí. Él va a jugar individuales y dobles mixtos, intentará estar a salvo de más lesiones. Es una discusión que no podemos tener por teléfono, así que tendremos nuestro encuentro en persona y pondremos todas las cartas sobre la mesa para decidir", concluye el suizo.

Comentarios recientes