Nicolás Massú: “Yo siempre decidí quedarme en la Villa Olímpica”

El doble medallista de oro en los Juegos de Atenas habla acerca de los próximos Olímpicos y sobre quién tiene posibilidades de triunfo.

A día de hoy, solamente un jugador en toda la historia del tenis puede presumir de haber cosechado dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos. Se trata del chileno Nicolás Massú, vencedor en terreno individual y en dobles en Atenas 2004, una hazaña que nunca antes había sido lograda y que difícilmente pueda ser igualada en el futuro. Nico habló para la página oficial de Río 2016 acerca de lo que puede ocurrir este verano en Brasil.

“El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray. Ellos cuatro son los que están marcando la diferencia, los que ganan casi todos los torneos, los que ganan casi todos los Grand Slams. Ha habido muy pocas sorpresas este último año en el tenis”, afirma Massú acerca de los posibles candidatos, aunque hay uno que le llama la atención especialmente.

“Todo lo que pueda hacer Federer es posible. Estamos hablando del jugador más grande de la historia para mí, hasta hoy. El jugador con más Grand Slams ganados, el jugador que más títulos tiene. Creo que todo lo que pueda hacer Federer, independientemente del momento del que venga, o si está lesionado o si viene de una lesión, si él tiene las ganas de jugar singles, dobles y dobles mixtos, creo que tiene todo el talento y él sabrá cómo le responde el físico”, analiza.

“También hay otros tenistas que van a dar la pelea y a buscar dar la sorpresa, no hay que descartar eso. Esta competición se juega a tres sets, no es como un Grand Slam que tú tienes que ganarle a un tipo como Nadal, Djokovic, Federer o Murray a cinco sets, lo que se hace más difícil porque juegan siempre el partido más largo, tienen más tiempo para reaccionar. Ahora, a tres sets, puede ser que alguno de estos cuatro un día no ande tan derecho y el otro no tenga nada que perder; y, a tres sets, se le gana uno y se queda a apenas un set de ganarle el partido. Si en el deporte no existieran las sorpresas sería muy aburrido”, explica el que fuera número nueve del mundo.

¿Y en el dobles qué? Massú se decanta por los locales Bruno Soares y Marcelo Melo. “Alcancé a toparme en el circuito con ellos. Creo que han hecho una gran carrera. Están jugando muy bien al doble, han hecho grandes cosas. Y obviamente que jugando en Brasil, jugando de local, van a estar con muchas ganas, con muchas pilas. Tienen chances de lograr cosas importantes”.

El chileno no solo apuesta por ir siempre que se pueda a unos JJ.OO, sino que también apuesta por disfrutar la experiencia al máximo. “En los tres Juegos Olímpicos me quedé en la Villa Olímpica. Me dieron la opción de quedarme en el hotel, pero yo decidí quedarme en la Villa Olímpica por el hecho de que quería vivir todo lo que son unos Juegos Olímpicos y vivir esa experiencia, compartir con los otros deportistas. No me quería privar de algo que era tan lindo. Las tres veces que me quede en la Villa Olímpica fueron experiencias inolvidables”, concluye.

Comentarios recientes