WTA Mallorca Open: Análisis del cuadro

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número uno, debutará ante la belga Kirsten Flipkens. Paula Badosa y Sara Sorribes, rivales en primera ronda.

Una vez salido del horno el cuadro del Mallorca Open, el primero de su historia como torneo WTA, uno se da cuenta del tremendo certamen que tiene entre manos. Jugadoras como Garbiñe Muguruza, Ana Ivanovic, Eugenie Bouchard, Jelena Jankovic o Kristina Mladenovic lucharán a partir del próximo lunes para ser la pionera en llevarse el título balear a casa. A continuación desmenuzamos cómo fue el sorteo del cuadro.

Ocho grandes candidatas para lograr el éxito en Mallorca. Por la parte alta: Muguruza, Siegemund, Ivanovic y Caroline García. Por la parte baja: Bouchard, Mladenovic, Putintseva y Jankovic. Ellas serían las que debieran protagonizar los cuartos de final, algo que se antoja improbable al ver la calidad que ostenta el resto del cuadro con raquetas como Friedsam, Lisicki o Konjuh.

Si nos centramos en Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana tendrá un primer encuentro duro ante una jugadora diferente y muy veterana: Kirsten Flipkens. Una de clas clásicas del circuito por edad pero también por estilo, su saque y su volea podrían hacer mucho daño en la hierba balear. En segunda ronda aparecería Mónica Puig o Julia Goerges, poca broma para tratarse solamente del comienzo de la semana. Ya en cuartos, Laura Siegemund (finalista en Stuttgart) se posiciona como la favorita para estar entre las 8 mejores. Y aquí ya viene lo embarazoso. Ana Ivanovic en semifinales y Jankovic o Bouchard en el gran desenlace. No es un camino de rosas, pero estamos ante la flamante campeona de Roland Garros.

Y por si fuera poco, no estará sola. A falta de que resuelva la fase previa por completo, otras dos españolas viajarán en esta aventura del cuadro final. Eso sí, no han podido tener peor suerte. No es que les haya tocado en la parte alta, la misma que Garbiñe, ¡es que les ha tocado enfrentarse entre ellas! Hablamos de Paula Badosa y Sara Sorribes, dos de las mayores promesas del tenis femenino español. Soñando con una gran actuación de cualquiera de ellas, la vencedora podría cruzar con Muguruza en semifinales, un resultado que firmarían ya mismo.

Hasta el momento, así está el cuadro y así los emparejamientos. Silvia Soler Espinosa es la otra jugadora que está en plena lucha por acceder hasta aquí, para ellos deberá ganar mañana a la rumana Ana Bogdan para firmar su ascenso desde la fase previa.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021