Federer: "Me encuentro sorprendentemente bien"

El suizo ha reconocido en rueda de prensa que sigue progresando en su tenis y que se ha sentido mejor que en su debut. Le espera Dominic Thiem en las semis de Stuttgart.

La temporada de arcilla no le hizo mucho bien a Roger Federer en su regreso a las pistas tras la operación a la que se tuvo que someter en el menisco. Todo eran dudas y más molestias, esta vez en la espalda. Pero la llegada de la hierba parece que ha traído nuevos aires al suizo, que está recobrando las buenas sensaciones en la pista y la sintonía con su raqueta. Se ve de nuevo en unas semis de un torneo desde que las alcanzara en el Abierto de Australia ante Djokovic. Además, con la victoria de cuartos ante Florian Mayer, supera a Ivan Lendl y se pone segundo en solitario en la lista de jugadores con más victorias ATP. Todo buenas noticias para Federer, que así lo ha reflejado en rueda de prensa.

El tenista de Basilea vuelve a la penúltima ronda de un evento del circuito y lo hace tras superar en dos sets a Florian Mayer, en un choque muy apretado y en donde Federer sacó las tablas y la determinación de campeón en los momentos decisivos, residenciados en los desempates.

Federer ha admitido que le ha gustado mucho más este partido que el jugado ante Taylor Fritz en su estreno en el torneo. “Me he sentido mejor hoy, estoy mejorando cada día. Me moví más aún hacia la red. Saqué bien y con consistencia, jugando perfecto los desempates. Estoy muy contento”, ha dicho el ex número uno del mundo como recoge Ubitennis.com.

Preguntado sobre su estado físico y la evolución de su espalda, que tantos problemas le ocasionaron en la gira de tierra donde se vio muy mermado en Roma teniendo que bajarse de Roland Garros, ha comentado: “Me encuentro sorprendentemente bien, es algo muy positivo. Acabé sin molestias ayer después de jugar tres sets y hoy lo mismo, diría que estoy bien sí”, ha afirmado Federer.

Primero Fritz, después Mayer, pero ahora viene lo duro. Federer tendrá que vérselas por un puesto en la final del domingo ante el austríaco Dominic Thiem, que viene embalado tras hacer semis hace apenas una semana en Roland Garros. El tenista de Viena ya dio cuenta del suizo en la tierra de Roma. “Cuando jugué contra él comprendí que de ahí saldrá uno de los grandes jugadores del futuro. Ya es top10 y ya ha llegado a las semis en París. Lo viene haciendo bien tanto en tierra como en hierba. Va a ser un partido difícil”, considera.

Además, Federer cree que es muy positivo que irrumpan nuevos talentos y se cuelen en los puestos de arriba pero a su vez defiende el papel que los tenistas coetáneos de él pueden aún ofrecer. “Es genial ver caras nuevas, aunque al mismo tiempo pienso que muchos de mi generación podemos seguirles el ritmo y estar ahí. Creo que es un momento muy positivo para el tenis”, sentencia.

Comentarios recientes