Panatta: "Nadal tiene muy difícil ganar otro grande"

Adriano Panatta ha concedido una entrevista en la que afirma ver muy complicado ver a Rafa levantando el 15º. "Está muy consumido; demuestra que es humano"

En una entrevista concedida para el diario Marca, el exjugador italiano Adriano Panatta, último campeón italiano en ganar Roland Garros, en 1976, cree que Djokovic es ya una leyenda del tenis y afirma que ve muy difícil que Nadal gane otro Grand Slam.

Para el excampeón italiano, Novak ya es alguien que será recordado para siempre por el mundo del tenis. "Ya se ha convertido en una leyenda. Siempre pensé que para ser un gran campeón es necesario ganar Roland Garros y él lo ha conseguido. Es el más difícil de los cuatro grandes y hay muchos buenos jugadores que no lo han conseguido". Aún así, no ve claro que pueda ser el mejor de todos los tiempos. "Aún es pronto para decir eso. Cada época ha tenido sus campeones: Rod Laver, Björn Borg, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal. Ahora es Novak quien domina el circuito, pero le queda mucho por hacer".

Panatta, que ve a Borg como el jugador más grande al que se enfrentó, opina así sobre su heredero natural, el actual número 4 del mundo, Rafa Nadal. "Siento un gran respeto por Rafa porque no solo es un excelente tenista sino que también es una gran persona. Es humilde y un gran ejemplo para futuras generaciones, pero tiene muy difícil ganar otro grande porque cada vez está más consumido. Lógicamente, está demostrando que es humano".

Adriano siente cierta envidia del tenis español. "Históricamente siempre ha tenido jugadores en lo más alto: Manolo Santana, Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Rafa Nadal. No sé cual es el secreto porque tienen la misma cabeza de mierda que los italianos y a nosotros no nos va tan bien. Fabio Fognini tiene cualidades para ser un tenista top pero su cabeza es... especial",

Por último, Panatta ve incomprensible la desidia que despierta la Copa Davis actualmente. "No logro entender cómo los tenistas actuales desprecian esta competición. Antes jugábamos los mismos torneos, pero el prestigio que daba la Davis no era comparable".

Comentarios recientes