Billie Jean King: "Lo de París es un cambio de guardia"

La campeona de 12 grandes opina que lo sucedido en París anticipa un cambio de guardia en la WTA y cree que Garbiñe puede ganar Wimbledon

Como si la entrega de la Copa que Billie Jean King puso en manos de Garbiñe Muguruza en París sirviese como testigo y enlace de ello, para la exjugadora norteamericana, la victoria de la española puede suponer un cambio de guardia que anticipe el fin del reinado de Serena Williams en el circuito femenino, tal y como recoge el Express británico.

"Lo que pasó en París es un cambio de guardia. Garbine tiene mucho poder en su revés; es fantástico. Ella puede golpear cruzado y paralelo con el mismo rendimiento, y eso la hace extremadamente peligrosa. Y 22 años es la edad perfecta para ganar su primer Grand Slam. Martina Navratilova ganó su primer Wimbledon a los 22, yo gané mi primer Wimbledon con 22".

Para la leyenda estadounidense, la experiencia ha sido un factor clave. "Jugar la final de Wimbledon el año pasado le ayudó a ganar aquí. Y una cosa es cierta, su victoria servirá de inspiración e información a otros jugadoras de su generación. Así es como ha sido siempre".

"Ella ya jugó la final de Wimbledon el año pasado y ahora tiene más experiencia para poder jugar en cualquier superficie. Tiene una muy buena oportunidad de ganar en Wimbledon. Creo que puede ganar a cualquiera. Su juego funciona en el césped porque es muy agresivo, golpea la pelota con fuerza y ​busca sus propios tiros. Puede sacar muy bien, su mentalidad es mucho mejor que la de hace un año. Estoy muy feliz por ella. Los medios de comunicación decían, 'Ella será la próxima gran jugadora...'. Pero hasta que se consigue, es complicado. Manejas muchas expectativas y eso puede distraerte. Pero ahora su nombre no va a estar en una lista de posibles ganadores de Grand Slam. Ya es campeona de Grand Slam".

Comentarios recientes