Ranking ATP | Rafa Nadal asciende hasta la cuarta plaza

El mallorquín recupera la cuarta plaza en detrimento de Wawrinka. Dominic Thiem se estrena como top 10 subiendo hasta el número 7.

Después de que Novak Djokovic se hiciera con el título en Roland Garros, el serbio aumenta todavía más su ventaja con el número 2, Andy Murray, al que aleja ya a 8.035 puntos. Una distancia sideral que le seguirá dando el número 1 muy probablemente en todo lo que quede de 2016. Por otro lado, Rafael Nadal asciende al cuarto puesto después de que Stan Wawrinka no pudiera defender su corona en París. Dominic Thiem, tras alcanzar las semis en Roland Garros, sube hasta el puesto número 7.

Hay que mencionar que Novak Djokovic consigue volver a conseguir un récord de puntos en la historia de la ATP al sumar 16.950 puntos, superando su antigua marca de 19.750.

Así queda el top 10 tras Roland Garros:

Cambios más significativos:

Rafael Nadal (4º; +1): A pesar de perder 270 puntos al retirarse en tercera ronda, el mallorquín asciende una plaza y de poder llegar en condiciones a Wimbledon, le permitiría disponer de un mejor cuadro siempre que el torneo no altere el orden de los cabezas de serie. Esta semana perderá 250 puntos de Stuttgart.

Stan Wawrinka (5º; -1): Era una empresa difícil para el suizo defender su corona en París. Con alguna que otra complicación, el de Lausana se metió en semis y ahí, fue muy inferior a Murray. Pierde una parte importante de sus puntos (1.280) y eso le hace bajar un puesto.

Dominic Thiem (7º; +8): Era uno de los hombres a tener en cuenta en París y no defraudó. Fue él quien aprovechó la ausencia de Nadal y se coló en la penúltima ronda. Aunque demostró todavía estar lejos del top para ganarles en un Grand Slam, es sin duda una de las mayores promesas del circuito para tomar el relevo. Es el más joven de todo el top 10, dos años y medio por detrás de Raonic y tres años y medio más joven que Nishikori.

Richard Gasquet (10º; +2): La mejora del francés es más que evidente, que en los últimos meses ha subido su nivel y eso se ha traducido en mejores resultados. En los torneos importantes ya es un hombre que está empezando a dejarse ver en alguna que otra ronda final.

David Ferrer (14º; -3): No son buenos tiempos para el alicantino, que está empezando a acusar la edad con un bajón físico y de tenis desde el año pasado, lastrado sobre todo por diversos problemas físicos. Es el peor ranking de David en los últimos 6 años. Esperemos que el de Jávea pueda recuperarse para el segundo tramo de la temporada y que se le vuelva a ver en rondas finales y ganando títulos como antes.

Albert Ramos (32º; +23): Mejor ranking histórico para el catalán que tras alcanzar los cuartos de final en París pega una escalada brutal en la clasificación. Está encontrando a sus 28 años su mejor momento de juego y con este ranking podrá entrar directamente a los cuadros de torneos importantes e incluso, como cabeza de serie.

Ernests Gulbis (59º; +21): Hacía tiempo que no veíamos al letón escalar posiciones en el ranking y es que tras su gran Roland Garros, donde ha hecho octavos, pega un buen subidón. Esperemos que este buen resultado le permita recuperar confianza y vuelva a ser asiduo de este tipo de rondas en muchos torneos.

Leonardo Mayer (85º; -17): Anclado en un mal momento de forma, el argentino continúa cayendo en la clasificación y después de salir derrotado en primera ronda de París, cae 17 posiciones y se coloca en una situación complicada, cerca de abandonar el top 100.

Dustin Brown (86º; +30): Grandes dos semanas para el alemán, que consiguió pasar la previa de Roland Garros y ganar un partido. Después de perder en segunda ronda, viajó hasta Manchester y se hizo con el Challenger de la ciudad. Vuelve al top 100 Brown, y lo hace en el mejor momento de la temporada para él, justo antes de la gira de hierba, su superficie predilecta y que le hará entrar directamente en Wimbledon.

Comentarios recientes