Garbiñe Muguruza, nuevo ídolo mundial

En Punto de Break recopilamos declaraciones de tenistas, portadas de periódicos y diferentes frases relacionadas al triunfo de Muguruza en París.

Garbiñe Muguruza se convirtió, a sus 22 años, en la reina de París. La española levantó este fin de semana su primer título de Grand Slam y diferentes personalidades del tenis mundial y la prensa se volcó con la española.

“Soy una persona ambiciosa y de carácter. No me conformo con esto”, comentó la propia campeona de Roland Garros en la conferencia de prensa pospartido. El carácter y ambición de Muguruza es algo que ella misma muestra abiertamente. “Me gustaría que vinieran más títulos de Grand Slam. Así como seguir mejorando para dominar los partidos, que dependan de mí. De verdad, ojalá puedan venir más”, añadió.

Su víctima en la final, la número uno del mundo, no tiene dudas de que Muguruza “tiene un futuro brillante por delante". La experiencia de ganar en París le da un estatus nuevo y garantías para los próximos torneos. “Ya juega en los grandes estadios y a partir de ahora ya sabe lo que es ganar un Grand Slam”.

La prensa francesa tuvo claro que en Roland Garros se consagró una jugadora que puede levantar muchos más títulos de Grand Slam. ‘Muguruza, el futuro es suyo’, titulaba L’Équipe, uno de los periódicos deportivos más importantes del mundo. A la española la calificaron como una “joven y bonita española de veintidós años, nacida en Venezuela” que sin lugar a dudas “ha marcado su territorio” y que con perspectiva a corto, medio y largo plazo, “podría ser la estrella del futuro”. Muy claro también lo tuvo Le Journal du Dimanche: “Es la nueva reina”, pusieron.

Conchita Martínez, capitana de Copa Davis y Copa Federación, se mostró orgullosa de lo que consiguió la nueva número dos del mundo.


Carla Suárez, la segunda raqueta española, también aprovechó para mandarle un mensaje de felicitación a su compañera de dobles.


Flavia Pennetta, vigente campeona del US Open, también aprovechó para saludar a una de sus amigas en el circuito y jugadora con la que entrenó en numerosas ocasiones en Barcelona.


El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, destacó la importancia de tener en el tenis femenino español la presencia de una nueva campeona de Grand Slam: “Las grandes campeonas como Arantxa o Conchita necesitaban a una mujer como Garbiñe, que le ha dado un vuelco al tenis femenino”.

PORTADAS EN ESPAÑA

MARCA

AS

L'ESPORTIU

LA VANGUARDIA

EL PAÍS



Sin importar el país donde se originen los comentarios, análisis, frases o felicitaciones, todos concuerdan en que Garbiñe Muguruza es el presente y futuro del tenis mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes