Novak Djokovic: "Éste es uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi carrera"

Inmensamente feliz. Así se mostró Novak Djokovic en la sala de prensa después de ganar su primer Roland Garros. El serbio dejó grandes titulares.

"Un momento emocionante. Uno de los más bonitos que he tenido en mi carrera", comenzó diciendo Novak Djokovic en su rueda de prensa tras ganar la Copa de los Mosqueteros, presente encima de la mesa, como manda la tradición. El serbio declaró que sabía que éste era su año. Debía serlo. "Muchas cosas han pasado por mi mente en estas dos semanas. Cuando llegué a París este año, sentí que todo era diferente a años anteriores. La relación y conexión con los fans y la gente eran diferente. Ese tipo de amor y apoyo de toda la gente me ha permitido estar aquí sentado con el trofeo, seguro", explica el número 1 del mundo.

"Entré en la pista muy bien preparado pero me entraron un poco los nervios y me costó un poco encontrar el ritmo y el juego que quería hacer. Eso lo encontré a partir del segundo set", comenta sobre el partido. "Sabía que hoy tenía que darlo todo para ganar el trofeo. Cuando me puse 5-2 arriba en el cuarto, comencé a reír, no sé, no sentí mucha presión, honestamente, pero me tomé las cosas de manera que perdí aquél juego. Con 5-4 y 40-15, dos puntos muy igualados... como jugador profesional, te entrenas para centrarte en el siguiente punto, concentrarte en el ahora y no en lo que pasó antes o lo que puede venir, pero todos somos humanos pero estaba más cerca que nunca de ganar este título y sentí tensión y excitación. En los últimos intercambios del partido, ni siquiera recuerdo lo que ocurrió. Ha sido como si mi alma saliera de mi cuerpo y me observara golpeando la pelota de derecha a izquierda", agregaba con una sonrisa en la cara.

Preguntado sobre el corazón que dibujó en la tierra y metiéndose dentro, como hiciera Kuerten en su día, Djokovic respondía: "Le pedí permiso a Guga para hacer lo mismo que él. Aun no lo he visto, por lo que no sé cómo me ha quedado. Le preguntaré". Novak no dejó de mirar el trofeo durante toda su rueda de prensa. "Estoy muy abrumado de tener este trofeo junto a mí. Estoy simplemente intentando disfrutar este momento", comentaba.

Consiguiendo la Copa de los Mosqueteros, Djokovic se mete en el selecto grupo de tenistas capaces de ganar todos los Grand Slams. "Me siento orgulloso de ser uno de los ocho jugadores que han sido capaz de ganar los cuatro majors, al igual que han hecho Federer y Nadal", señalaba el serbio, que tuvo palabras para los dos. "Todavía tienen opciones de hacer muchas cosas. De hecho, estuvieron a sets de conseguirlo varias veces", explica. El de Belgrado reconoce que en sus inicios no estaba demasiado encantado de haber coincidido con el suizo y el español, pero todo cambió. "Al comienzo, no estaba feliz de coincidir en su era, pero luego me di cuenta que todo ocurre por una razón", admite.

Nole termina lanzando un mensaje de motivación para todo el mundo, después de conseguir también el Calendar Grand Slam, sumando los cuatro últimos grandes disputados. "No quiero sonar arrogante, pero creo que todo en la vida se puede conseguir".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes