Claves de la derrota de Andy Murray en la final de Roland Garros

En Punto de Break desgranamos las claves de la derrota en cuatro sets de Andy Murray frente a Novak Djokovic en la final de Roland Garros.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos

Andy Murray comenzó más fuerte que Novak Djokovic en la final de Roland Garros, se llevó el primer set, pero terminó pinchando en cuatro mangas ante el poderío del número uno del mundo. El escocés no supo mantener la intensidad en los golpes del inicio del partido, cedió terreno, se fue para atrás, sucumbió ante el tenis impoluto de Djokovic y terminó pagándolo caro. Punto de Break recopila cuatro aspectos clave que inclinaron la balanza hacia el ahora ganador de 12 títulos de Grand Slam.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pérdida de pista

El escocés comenzó muy fuerte en el primer set, estuvo agresivo, movió la derecha, se divirtió con el revés y las dejadas, y dominó al serbio en todo momento. En un visto y no visto se impuso por 6-3 con 10 tiros ganadores y 4 errores no forzados. Sin embargo, perdió la chispa desde el inicio de la segunda manga. Estuvo más apático, algo conservador y esto hizo que se tirara un par de pasos para atrás y cediera terreno ante el número uno del mundo. Fue lo peor que pudo hacer frente a un jugador que se siente cómodo llevando la iniciativa como Djokovic.

Bajón mental

Murray tuvo un pinchazo psicológico importante y un bache mental durante gran trance del encuentro. Tras haber perdido las sensaciones de juego, el orden tenístico y la estructura con la que llevaba los puntos, entró en un bucle negativo que no le permitió estar cómodo en la pista a nivel mental. Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, comentó en su cuenta de Twitter personal: “Cuando tu rival es mentalmente más fuerte que tú, trata de mantenerte concentrado en lo que te da seguridad y sabes hacer bien”. Exactamente eso es lo que no hizo el escocés, que se vio mentalmente inferior a Djokovic y no supo mantener la consistencia a lo largo del encuentro.

Balance negativo en ganadores y fallos

El número dos del mundo terminó la final con más errores no forzados (39) que tiros ganadores (23). Demasiados regalos para un partido frente al número uno del mundo y pocos ganadores en los cuatro parciales. Pese a que en el primer set encontró la fórmula y estuvo agresivo, no pudo continuarla en los tres restantes.

El saque no funcionó

Andy Murray terminó el encuentro con pocos puntos ganados con los primeros (34/55) y segundos (22/54) saques. Djokovic estuvo fuerte al resto, aprovechó cada oportunidad que vio cuando Andy no terminaba de apretar con sus juegos de servicio y el escocés no pudo hacerse con el control del juego ni llevar la iniciativa con un arma fundamental en el tenis de hoy en día, el saque.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter