Andy Murray: “Molesta perder el partido”

El escocés comenta que está rabioso de haber cedido frente al serbio, pero se saca el sombrero ante el número uno: “Lo que consiguió es muy especial”.

Andy Murray no pudo hacerle frente a Novak Djokovic en la final de Roland Garros y se tuvo que conformar con el también valioso subcampeonato del torneo francés. El escocés pasó por rueda de prensa, elogió al número uno del mundo, confesó que está feliz con el torneo y que dos semanas atrás hubiera firmado este resultado. El número dos del mundo evidenció una mezcla de sentimientos pero se rindió ante el mejor tenista del planeta.

“13 días antes hubiera firmado este resultado. Estuve a dos puntos de irme del torneo en primera ronda”, recordó el escocés en relación a su partido inaugural frente a Radek Stepanek, en el cual estuvo al borde del abismo en el quinto y definitivo set.

Murray se mostró "molesto por perder la final de Roland Garros", pero sabe que estuvo jugando frente a un jugador que está un escalón por encima del resto. “Molesta perder el partido, pero estoy orgulloso de ser partícipe de este día, así que felicitaciones, Novak, buen trabajo”.

Con poco afán de protagonismo y dejándole los focos al número uno del mundo, Murray explicó que era el día del serbio y que el título en París significa algo realmente histórico. “Finalmente es el día de Novak. Lo que ha conseguido en los últimos 18 meses es espectacular, ganando los cuatro Grand Slams de forma consecutiva es un gran logro. Esto es algo muy raro en el tenis, no ha pasado en un largo período de tiempo y pasará mucho tiempo hasta que alguien lo consiga nuevamente”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes