El efecto Mouratoglou

Serena Williams se ha superado desde que es entrenada por Patrick Mouratoglou, una relación que ha dado con el mayor dominio de Williams en su carrera

Serena Williams tiene 34 años y sigue acumulando finales de Grand Slam. Los problemas físicos y la fecha de nacimiento han provocado que deba saltarse algunos torneos, seleccionando sus apariciones, enfocadas hacia las grandes plazas y retos en su carrera que aún le quedan por delante. Y es que desde que a su lado camina Patrick Mouratoglou, los números de la norteamericana brillan muy por encima de lo ocurrido hasta su llegada. Hace un año justamente recogimos la diferencia de rendimiento, basada en los números, de la de Michigan antes y después de la llegada del francés. Poniendo la lupa, las cifras asustan aún más.

La exitosa unión Serena Williams-Patrick Mouratoglou

La exitosa unión Serena Williams-Patrick Mouratoglou

Serena Williams y Patrick Mouratoglou acumulan tres años de éxitos. Nunca consiguió Williams tanto como al lado del técnico francés

Seguir leyendo

Con Patrick Mouratoglou al mando, no ha habido periodo de tiempo de la misma duración más fructífero para Serena Williams. Mejor racha de semanas consecutivas como Nº1, porcentaje de victorias, títulos, finales y títulos de Grand Slam, victorias y porcentaje de victorias ante top-10. Mouratoglou, que recientemente admitió que le pagan por "ganar títulos y no por jugar bien", ha respondido a la misión como nunca antes pudo la menor de las Williams. Veamos.

Antes de la llegada del coach francés, estos eran los números de Serena, desde 1997 hasta 2012, recogidos por The New York Times:

- Títulos: 41

- Títulos de Grand Slam 13 de los 47 jugados / 27.5% de victorias

- Victorias/derrotas ante top-10: 111-59 /(65.5%)

- Récord de victorias/derrotas: 523-107 (83%)

- Semanas como número 1: 123

Tras la llegada de Mouratoglou (2012-actualidad), todos los parámetros estadísticos mejoran ostensiblemente. Pasada su plenitud física, Serena mejoró en sacrificio ante la adversidad y hambre competitivo:

- Títulos: 29

- Títulos de Grand Slam: 8 de 15 jugados / 53.5%

- Victorias/derrotas ante top-10: 56-6 (90%)

- Récord de victorias/derrotas: 238-19 (92.5%)

- Semanas como número 1: 172

Con un 2015 realmente irrepetible, 2016 ha sido un año de altibajos para Williams. Sin embargo ha logrado colarse en otras dos finales de Grand Slam. Busca su cuarto Roland Garros y apoderarse de dos récords históricos de Steffi Graf: superar las 186 semanas seguidas como prócer WTA (está en 172) y cómo no, igualar hoy los 22 grandes de la germana. Una relación, la de Williams con Mouratoglou, sencillamente perfecta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter