Partidos a seguir Roland Garros 2016: Día 12

Roland Garros 2016 sigue en pie pese a que la lluvia a punto estuvo de hundirlo. Este jueves se completarán las semifinales de ambos cuadros.

Fernando Murciego | 1 Jun 2016 | 23.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pese a todo lo que ha llovido, de manera literal, parece que el segundo Grand Slam de la temporada todavía se mantiene en pie. Este jueves, duodécimo día de competición, se completarán los dos partidos que restan por cada cuadro para saber por fin quiénes serán los ocho semifinalistas de Roland Garros 2016. Ya conocemos a cuatro, pero nos faltan la mitad. Los dos números uno del mundo buscarán dar un paso más al frente para seguir en la pelea por el oro.

NovakDjokovic vs. Tomas Berdych (Paf 1.06 - 10.00)

Desde luego, el 23-2 a favor de Djokovic en el cara a cara no es el mejor símbolo de esperanza para afrontar este partido. Son ya diez triunfos consecutivos del tenista de Belgrado ante el checo, dejando casi en el olvido las dos únicas ocasiones en las que Berdych pudo inclinar al actual número uno del mundo: Wimbledon 2010 y Roma 2013. Sí, han leído bien. La última vez que se dio la sorpresa fue sobre tierra batida, aunque esto tampoco supone nada, ya que ambos se han vuelto a medir sobre la superficie roja y el resultado no fue ni mucho menos parecido. Se trata, por cierto, del primer encuentro del serbio en todo el torneo ante un top10 y el único que tendrá antes de llegar a una hipotética final.

Serena Williams vs. YuliaPutintseva (Paf 1.09 - 8.50)

Que levante la mano quien esperaba encontrar a YuliaPutintseva entre las ocho mejores del torneo. No, ahora en serio, sin trolear. Pocos lo podíamos llegar a imaginar, pero la kazaja ha logrado su mejor resultado en un Grand Slam quitándose de en medio a raquetas como Knapp, Petkovic o Carla Suárez. Además, sin ceder un solo set en cuatro partidos. Su paciencia y su solidez defensiva le han servido para citarse mañana con Serena Williams, sin días de descanso para rehabilitarse pero con la dosis de confianza necesaria para saltar a pista más que motivada. Dos duelos entre ellas, ambos a favor de la estadounidense. No parece que pueda saltar la sorpresa, ¿pero y si sí?

DominicThiem vs. David Goffin (Paf 1.53 - 2.55)

El partido más bonito en lo que llevamos de torneo. Nadie puede dudarlo. Dos hombres que vienen de hacer grandes cosas a lo largo de toda la temporada (Thiem y sus tres títulos; Goffin y sus dos semifinales de Masters 1000) y que ya tocan a la puerta del top10. De hecho, el que salga vencedor de este encuentro va a tener un doble premio importante: acceder a sus primeras semifinales de Grand Slam y asegurarse un lugar el próximo lunes entre los diez mejores. Y bien merecido que será. Parece que hay más focos puestos en el austriaco pero es el belga quien domina el H2H por 4-2. Curiosamente, ya se vieron hace unos meses en el Open de Australia (3R). Allí, la victoria se la llevó David.

KikiBertens vs. TimeaBacsinszky (Paf 2.48 - 1.56)

Once victorias consecutivas con título incluido. Esto es lo que viene haciendo KikiBertens en las tres últimas semanas. Salir campeona en Núrenberg partiendo de la fase previa, llegar un día después a Roland Garros, cargarse a AngeliqueKerber en primera ronda y plantar en los cuartos de final con una brillantez insólita. Mucho cuidado deberá tener Bacsinszky, quien ya hiciera semifinales el curso pasado, aunque la suiza también llega encandilando con su variedad de juego y seguro que ambas firmarán un encuentro entretenido y con muchas oportunidades para mostrar su maestría. El único duelo que tuvieron (Us Open 2014), se lo acabó llevando Timea.

Si haces un primer pronóstico de 20€ y lo fallas, el sitio de apuestas deportivas Paf te lo devolverá en dinero real. Para beneficiarse de esta oferta, el único requisito es registrarse con el código PAFAPUESTA.