David Marrero y Lara Arruabarrena, inocentes de los presuntos amaños

La ITF confirma que no existe ningún indicio de corrupción en el partido de dobles investigado que disputó la pareja el pasado Open de Australia.

El pasado mes de enero, durante la disputa del Open de Australia, saltó el escándalo de la BBC sobre amaños en el tenis. Justamente cuando más caliente estaba el asunto, dos españoles, David Marrero y Lara Arruabarrena, fueron acusados de una posible actividad de corrupción en su encuentro de dobles mixtos del primer Grand Slam del año.

Sin embargo, esta semana la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), la comisión creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para combatir los amaños y la corrupción en el tenis, indicó que no hubo ningún tipo de indicio en el que pudiera afectar a los dos españoles como autores de un delito. Marrero y Arruabarrena, por lo tanto, se sacan de encima un peso que los acompañó durante meses y pueden demostrar al resto de compañeros y aficionados que están limpios.

“Mientras los detalles de la investigación seguirán siendo aún confidenciales, no ha sido identificada ninguna actividad de corrupción y no se emprenderá acción alguna contra ningún jugador implicado", comentó un trabajador de la TIU en palabras recogidas por The Wall Street Journal.

El partido investigado correspondía a la primera ronda del cuadro de dobles mixtos en el que canario y vasca cedieron 6-0, 6-3 ante Andrea Hlavackova and Lukasz Kubot. El encuentro levantó sospechas porque ese primer set duró apenas 20 minutos y se registraron inusuales movimientos de dinero en casas de apuestas.

David Marrero habló con el periódico norteamericano y comentó que estaba tranquilo al respecto. “Sabía que no había hecho nada malo. Me dijeron que todo estaba bien, que no debía preocuparme de nada. Estoy feliz de que todo se haya acabado”.

Sin embargo, en su Instagram personal tuvo palabras algo más contundentes. “Al final se demuestra la verdad. Ahora a callar muchas bocas y que se chupen su propio karma”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes