Wozniacki, abanderada sin plaza

Caroline Wozniacki está pendiente de un fallo de la ITF el próximo 30 de junio para poder acudir a Rio, pues no ha cumplido los requisitos mínimos exigidos en Fed Cup

Caroline Wozniacki no está cuajando una buena temporada. Un récord de 12-12, descensos bruscos en el ranking y problemas de lesiones, que han impedido sin ir más lejos que pueda acudir a disputar Roland Garros, están marcando un complicado 2016. No obstante, y como añadido a similares infortunios, podría sumarse una circunstancia más: la danesa, elegida Abanderada de su país en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro, depende de una apelación a la ITF, pues no cumple con los requisitos preestablecidos en comparecencias en Fed Cup para ser una de las 56 jugadoras con plaza directa.

Tal y como recoge USAToday, Wozniacki tendrá que apelar ante la ITF por un lugar en los Juegos de Rio tras no haber podido completar las dos eliminatorias de Copa Federación en ciclo olímpico, uno de los requisitos necesarios para aspirar a una plaza en los Juegos. Caroline necesitaba jugar la eliminatoria de abril ante Bosnia, en la que obivamente fue convocada, pero una lesión de tobillo impidió que cumplimentará con los necesarios cruces mínimos.

Teniendo en cuenta que el próximo 6 de junio se establece el corte para las 56 plazas directas, Wozniacki no tendría plaza asegurada, un hecho especialmente llamativo tratándose de la deportista elegida por el Comite Olímpico Danés para ser la Abanderada en Brasil. Como a pesar de caer en el ranking estará dentro de las 56 mejores de la clasificación WTA, será turno de la federación de su país, que apelará ante la ITF para obtener el sí que permita a la exfinalista del US Open competir en Rio.

El Presidente del Comité Olímpico Danés, Morten Schram Rodtwitt, comentaba esto al portal estadounidense. "Dinamarca ha elegido a Caroline Wozniacki como abanderado de la ceremonia de apertura de los Juegos Rio 2016 y creemos firmemente que la ITF atendará y aceptará nuestra solicitud, por lo que estará listo para competir en Río. No tenemos ningun 'Plan B', pero, por supuesto, cambiaríamos rápidamente nuestros planes en el caso de que la ITF falle contra Caroline el 30 de junio".

Comentarios recientes