Marcel Granollers, un tipo con suerte

Como Lucky Loser o con abandonos de rivales, Granollers está teniendo en este 2016 una dosis de fortuna que ya quisieran muchos.

Si hay un nombre en este 2016 que pudiera relacionarse seriamente con la buena suerte, ése no es otro que el de Marcel Granollers. El catalán lleva pasando en los últimos meses por una serie de rachas de buena fortuna que le han permitido seguir vivo en los torneos, con la suma de puntos y dinero que eso supone.

Todo comenzó para él el pasado mes de enero. En la segunda semana de competición en el circuito, en los cuartos de final del Challenger de Canberra, el barcelonés vio cómo Quentin Halys se le retiraba tras ganar el primer set por 6-3. Otra retirada más a su favor tendría Marcel, que en la primera ronda del Challenger de Irving, se le retiró Santiago Giraldo cuando lideraba 7-5, 3-1. Pero la verdadera buena suerte le empieza a llegar en abril.

Granollers disputa la previa de Montecarlo y cae eliminado en el segundo partido de forma clara ante Daniel Gimeno Traver. La baja de David Ferrer le hace entrar al cuadro como Lucky Loser y además, lo hace con un 'bye' en primera ronda, pasando directamente a la segunda. Marcel aprovechó muy bien eso para llegar luego hasta cuartos de final. De haber ganado apenas 8 puntos ATP y unos 3.000 euros, pasó a ganar 196 y 90.000 euros.

Pasamos al torneo de Madrid. Granollers pierde de nuevo en el último partido de la previa, ante Stepanek, pero la baja de última hora de Federer le hace entrar al cuadro y de nuevo con un 'bye' en primera ronda. En segunda, perdió ante Sousa. Acabó ganando 18 puntos y 27.000 euros más.

Pero es que llega Roland Garros y lo que hubiera sido una probable derrota ante Rafa Nadal en tercera ronda, el abandono del mallorquín le hace pasar a octavos asegurándose 90 puntos y 71.000 euros más, a expensas de lo que haga ante Dominic Thiem.

Esto hace casi 200.000 euros en ganancias que no se esperaba y más de 120 puntos ATP, siempre, esperando que no siga progresando en Roland Garros. Desde luego, no se puede decir que Granollers no sea un tipo con suerte en este 2016.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes