Albert Ramos: “Es difícil describir cómo me siento”

El catalán se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de  un Grand Slam y confesó tener dentro “un mix de emociones” muy fuerte.

Albert Ramos está viviendo las dos semanas más mágicas de competición en un torneo. Jamás había estando tanto tiempo vivo en un mismo evento y esto le provoca una situación nueva. “Es difícil describir cómo me siento, son un un mix de emociones. Estoy muy, muy feliz. Perdí 4 veces seguidas en primera ronda y este año de momento estoy en cuartos de final. Estoy realmente muy feliz”, explicó en la rueda de prensa posterior a su encuentro de octavos de final con Milos Raonic.

El catalán estaba más que satisfecho de meterse entre los ocho mejores del cuadro y de su nivel exhibido ante el canadiense. “Jugué un muy buen partido, de forma inteligente. Resté muy bien, sobre todo con su segundo saque, y jugué de manera inteligente todo el partido. Tiré cada pelota con intención. No es fácil jugar contra Raonic aquí, es un gran jugador y es una victoria muy importante para mí”.

La lluvia, el constante cielo tapado y gris en la capital francesa ayuda a que Raonic no tenga tan ‘viva’ la pelota, que no le corra tanto y que la pista esté más lenta y pesada. “El día me ayudó, pude restar mejor cuando él lo que mejor tiene es el saque. Ver así el día me tranquilizó”.

Ramos es un jugador de perfil bajo, algo más introvertido que otros tenistas y le gusta pasar más desapercibido. “Soy una persona normal, no hago cosas extrañas. Lo que más me gusta es estar con mi novia y mis amigos en Mataró”, ciudad del Maresme (Barcelona), su localidad de nacimiento y residencia.

Albert es consciente que estos días en París son algo inédito y complicado de repetir en un futuro. “Sé que este resultado es excepcional, pero yo seguiré igual, con idénticas expectativas. A seguir trabajando buscando los buenos resultados que venía buscando”, confesó, tal y como se recoge en Mundo Deportivo.

En cuartos de final se verá las caras ante el vigente campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka. Tenista que tan solo unos días atrás, en el ATP 250 de Ginebra, le clavó un doloroso 6-1, 6-1 al español. Sobre ese resultado, comentó: “Me dejó hundido, estaba triste, pero aquí todo ha cambiado”. Ramos no se conforma con estar entre los ocho mejores y buscar seguir superando sus propios récords.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes