Partidos a seguir Roland Garros 2016: Día 8

Siempre que la lluvia nos deje, Roland Garros abordará este segundo domingo de competición el inicio de los octavos de final.

Con algunos partidos de tercera ronda todavía por resolver, la organización de Roland Garros 2016 se ha propuesto iniciar su andadura en los octavos de final. No será fácil, puesto que la meteorología indica que las precipitaciones no van a dar tregua en cuanto a condiciones. Pese a todo, raquetas como las de Raonic, Halep, Murray o Muguruza calentarán por si les toca entrar en pista. Estos son los partidos a seguir para esta octava jornada de competición.

Milos Raonic vs. Albert Ramos (Paf 1.23 - 4.25)

Estar en una segunda semana de Grand Slam quizá no sea algo novedoso para Milos Raonic. Para Albert Ramos, alguien que nunca había pisado tercera ronda, es un sueño hecho realidad. Un sueño que se cumple a los 28 años cuando ya nadie lo esperaba. El desafío que le aguarda ante el canadiense es mayúsculo, aunque a estas alturas ya poco tiene que perder. Veremos si el pupilo de Carlos Moyá confirma sus buenas sensaciones una jornada más y se afianza como uno de los candidatos al título.

Irina Camelia Begu vs. Shelby Rogers (Paf 1.48 - 2.67)

Primer envite profesional entre estas dos jugadoras que representan el lado del cuadro de las cenicientas. A ninguna se la esperaba en estos octavos de final y, sin embargo, una de las dos tendrá un billete entre las ocho mejores del torneo. Al darse en tierra batida y sobre todo un Grand Slam, el carácter y la experiencia de Begu la sitúan como ligera favorita, aunque a estas alturas cualquier rival es tan peligroso como el otro.

Viktor Troicki vs. Stan Wawrinka (Paf 6.00 - 1.14)

Se podría decir que la tormenta ya ha pasado en el camino de Stan Wawrinka, al menos de momento. El vigente campeón lo pasó realmente mal en su primera cita en París, algo que ha ido puliendo con el paso de las rondas. Ahora Troicki se revela como el próximo escollo después de tumbar en sets corridos a Gilles Simon, aunque el suizo seguramente sea otra película distinta. En los cuatro duelos que han tenido en el pasado, el serbio solo pudo robarle una manga al de Lausana. Eso sí, fue sobre polvo de ladrillo.

Svetlana Kuznetsova vs. Garbiñe Muguruza (Paf 2.48 - 1.53)

Quitando la primera ronda, el camino de Muguruza en este Roland Garros ha sido brillante. Tanto en segunda como tercera instancia, la caraqueña brilló en toda su esencia sin dar opciones a sus rivales. Sin embargo, ahora el reto multiplica su dificultad. Kuznetsova, alguien que ya sabe lo que es ganar a Garbiñe en tierra batida, se interpone en el camino de la española hacia su gran objetivo del curso. La rusa, recordemos, ya fue campeona aquí en 2009.

Kei Nishikori vs. Richard Gasquet (Paf 1.43 - 2.85)

Seguramente, Gasquet hubiera pensado en cientos de nombres antes que el de Nishikori para que le arruinara la temporada de tierra batida. Dominador absoluto de la rivalidad ante el japonés (6-0), el francés se vio sorprendido por el artista de Shimane tanto en el Masters 1000 de Madrid como en el de Roma. Dos victorias que ayudaron a Kei a romper ligeramente tanta desigualdad. París se revela como la tercera parada entre ambos sobre arcilla con la tendencia totalmente volcada a favor del tenista asiático. Aunque esta vez, Richard juega en casa.

Simona Halep vs. Samantha Stosur (Paf 1.26 - 3.85)

Pronóstico abierto entre estas dos finalistas de Roland Garros. Siete veces se han enfrentado y el marcador no puede estar más igualado: 4-3 a favor de la rumana. Los ocho años de diferencia que existen entre ambas puede que sean un factor determinante si el partido se va largo, algo que no sucedió la última vez que se vieron las caras (semifinales Madrid 2016), donde Halep apalizó a su rival (6-2, 6-0).

John Isner vs. Andy Murray (Paf 8.00 - 1.09)

Dos sustos en el cuerpo ya eran suficientes para un Andy Murray que decidió tomarse un respiro en tercera ronda de Roland Garros. Ivo Karlovic no pudo poner en problemas al británico, quien tendrá mañana de nuevo un gigante al otro lado de la red. Está claro que el servicio de John Isner no da tanto miedo en arcilla como en cemento, aunque tampoco el cara a cara invita a pensar a que el escocés vaya a pasar demasiados apuros. Cinco duelos previos, cinco victorias para el Murray.

Tsvetana Pironkova vs. Agnieszka Radwanska (Paf 5.00 - 1.18)

Tres funciones en París y tres sobresaliente para Agniezka Radwanska. El último, estirado hasta el tercer set debido a la gran oposición de Barbora Strycova. Poco a poco y sin hacer mucho ruido, la número dos del mundo va superando pruebas y ya postula como fiel candidata a repetir cuartos de final aquí en Roland Garros. Ante Pironkova, nueve victorias en once partidos ante ella. Pintan bien las cosas para la polaca.

Si haces un primer pronóstico de 20€ y lo fallas, el sitio de apuestas deportivas Paf te lo devolverá en dinero real. Para beneficiarse de esta oferta, el único requisito es registrarse con el código PAFAPUESTA.

Comentarios recientes