Albert Ramos tenía pensado estar en Barcelona y no en París este fin de semana

El catalán no contaba con disputar los octavos de final de Roland Garros y había hecho planes con su familia para este domingo. Los tuvo que cancelar.

Albert Ramos es uno de los hombres más felices en estos momentos en París. El zurdo, número 55 del ranking mundial, está por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam y esto no estaba previsto dentro de su calendario personal. De hecho, Ramos tenía el día agendado para estar en Barcelona y celebrar el 60º cumpleaños de su padre.

“Ni mucho menos pensaba que todavía estaría aquí. Mi padre cumple 60 años y quería celebrarlo el domingo y yo le dije que mantuviera esa fecha, que ya estaría libre para entonces", explicó el catalán en la rueda de prensa posterior a su partido de tercera ronda frente al estadounidense Jack Sock.

Los resultados de Ramos en París no llegan fruto de una iluminación de una semana concreta, sino que es la consecuencia directa de un trabajo que viene realizando desde hace muchos meses. Consciente de esto, el tenista estalló de alegría al término del encuentro. "Han sido muchas emociones. Estaba tan cansado después de un partido tan largo, con tantas emociones positivas y negativas, que cuando ha acabado la emoción ha salido", explicó, tal y como recoge La Información.

"Roland Garros es el torneo que todos vemos desde chicos, junto con el Godó, estar en octavos es un premio al trabajo y al esfuerzo. Estoy también muy contento por muy equipo, a veces trabajas y las cosas no salen”, añadió.

Eso sí, la victoria ante Sock no fue la más importante de su vida. Albert aclara que, sin restarle importancia a la de París, se queda con el hecho de haber podido imponerse a Federer en la última edición del Masters 1.000 de Shanghái “por la entidad del rival”.

En la siguiente instancia, Ramos chocará con Raonic, tenista al que conoce muy bien porque estuvo residiendo en Barcelona. "Contra él a cinco sets creo que es más difícil que a tres. En 2013 jugué contra él en Copa Davis en Canadá y tuve la sensación de que impone más. El favorito es él, que ha jugado más partidos como éste. Yo he jugado pocos a cinco sets, voy a ver cómo me recupero”.

Albert buscará a partir de este domingo poder seguir estirando su proeza personal.

Comentarios recientes