Partidos a seguir Roland Garros 2016: Día 7

Con la renuncia de Rafa Nadal todavía en las portadas, Roland Garros afronta su séptima jornada sin el nueve veces campeón en su programa.

Rafael Nadal no levantará el próximo 5 de junio su décimo Roland Garros. El balear anunció ayer su renuncia al torneo debido a una lesión, por lo que Marcel Granollers accede directamente a los octavos de final. Pero el resto del cuadro todavía está por jugar. Djokovic, Serena, Ferrer o Ivanovic buscarán su tercer triunfo de la semana durante la jornada del sábado. Estos son los ocho partidos a seguir que no os podéis perder.

Serena Williams vs. Kristina Mladenovic (Paf 1.04 - 12.50)

Brillante se queda corto para definir cómo han ido las primeras rondas de Serena Williams en este Roland Garros. Quizá porque sus rivales no han sido de mucho renombre, la número uno del mundo parece que todavía no está haciendo mucho ruido. Hasta mañana. El sábado la Chatrier tendrá a la estadounidense midiéndose a una jugadora local como Mladenovic por primera vez. Se acabó la tregua.

Novak Djokovic vs. Aljaz Bedene (Paf 1.01 - 28.00)

Una de las sorpresas en esta tercera ronda, Aljaz Bedene, buscará lo más difícil todavía: ganar por primera vez en su carrera a un top10. Y no a uno cualquiera, sino al número uno del mundo. Difícil tarea para alguien todavía novato en la materia de los Grand Slams, enfrentarse a alguien que lleva suspirando tres temporadas por conquistar París. Con Nadal ya fuera del tablero, Novak Djokovic sabe que está ante la gran oportunidad de su vida. Mucho dudo que acabe aquí su camino en el cuadro.

Elina Svitolina vs. Ana Ivanovic (Paf 2.38 - 1.58)

El choque entre la ucrania y la serbia parece atractivo hasta que mirar el Head 2 Head. Siete citas entre ambas y siete triunfos a favor de Ana Ivanovic. A veces en cemento a veces en tierra, a veces en Grand Slam, a veces en Premier, pero siempre, siempre, se acabó llevando el gato al agua la jugadora de Belgrado. Quien fuera campeona aquí en 2008, ya sueña con instalarse un año más en la segunda semana de su torneo favorito.

David Ferrer vs. Feliciano López (Paf 1.21 - 4.50)

Viejos conocidos y buenos compañeros. Estos dos españoles se verán las caras este sábado por decimosexta ocasión en sus carreras. El bagaje se desliza ligeramente a favor del alicantino (9-6), ganador de los últimos seis duelos que han protagonizado. Desde finales de la temporada 2009 que Feliciano no consigue inclinar a Ferrer. ¿Será está la definitiva para el toledano?

Carla Suárez vs. Domina Cibulkova (Paf 1.66 - 2.23)

Un ranking injusto ha provocado que Carla Suárez tenga una rival más dura lo común para tratarse de una tercera ronda. Después de medirse a jugadoras de tercer nivel, ahora la canaria se enfrenta a una ex top10 que bien sabe lo que es disputar la final de un Grand Slam. Dominika Cibulkova, finalista hace unas semanas en Madrid, llega para frenar en seco la tendencia positiva de la española. Los cuatro precedentes, todos sobre dura, dejan un 1-3 favorable a la eslovaca.

Alexander Zverev vs. Dominic Thiem (Paf 3.55 - 1.30)

Para los románticos, el mejor partido del día. Un duelo que seguramente nos cansaremos de ver en un futuro no muy lejano y que, curiosamente, ya disfrutamos hace apenas una semana en la final de Niza. Allí la victoria fue para Thiem, llamado a ser el futuro campeón de Roland Garros, así lo pronosticó Nadal. ¿Y Zverev, qué? El alemán, tres año más joven, tiene aún mucho que decir en lo que puede resultar, además de una venganza, su mejor resultado en un torneo de este calibre.

Venus Williams vs. Alizé Cornet (Paf 1.31 - 3.45)

Hace unos meses pocos apostarían porque Alizé Cornet fuera estar en la tercera ronda de este Roland Garros y, sin embargo, aquí está. La francesa, sin embargo, no ha tenido mucha suerte en su próximo emparejamiento, una rival que la ha maltratado deportivamente siempre que se han enfrentado. Un parcial de 5-0 a favor de Venus Williams, habiendo perdido de media unos cuatro juegos por encuentro.

Borna Coric vs. Roberto Bautista (Paf 3.30 - 1.35)

Todavía escuece la primera derrota del curso para Roberto Bautista, aquella que se produjo en los cuartos de final del toneo de Chennai con Borna Coric al otro lado de la red. Roland Garros invita al español a tomarse la venganza por su mano y, de paso, aterrizar en la segunda semana del único Grand Slam donde nunca pisó los octavos. Muchas cosas en juego para un hombre que tiene entre ceja y ceja meterse en el top10 más pronto que tarde.

Si haces un primer pronóstico de 20€ y lo fallas, el sitio de apuestas deportivas Paf te lo devolverá en dinero real. Para beneficiarse de esta oferta, el único requisito es registrarse con el código PAFAPUESTA.

Comentarios recientes