Fernando Verdasco: “Ahora soy más humano y menos egocéntrico”

El madrileño reflexiona sobre su carrera y vida personal y considera que cuando era más joven era “más egocéntrico”, pero ahora es “más humano”.

Fernando Verdasco se pasea tranquilamente por Roland Garros después de llegar a la ronda en la que quería estar, la tercera. El madrileño está contento y satisfecho por el nivel que está exhibiendo en la tierra parisina, se mostró “muy estable” en los dos primeros encuentros y ahora le llega la hora de la verdad con uno de los candidatos a hacer ruido en el torneo, Kei Nishikori.

Verdasco buscará igualar su mejor resultado en la capital francesa, los octavos de final, ante el japonés. Pese a la dificultad que conlleva el partido, el zurdo considera que Nishikori "no tiene ningún tiro impresionante”. Sin embargo, dice que “todos (sus tiros) en general son muy buenos, y además cuenta con una gran movilidad que le hace llegar en mejor situación a las pelotas para hacer más daño".

"Si tiene la pelota, de derecha y de revés, hace muy buenos cambios de dirección. Presiona bien, te cierra la pista, y es un jugador muy regular", destaca Verdasco, tal y como recoge Mundo Deportivo. En los 3 enfrentamientos que tuvieron entre sí, dos cayeron del lado del zurdo mientras que uno, el único sobre tierra batida, fue para el nipón.

Verdasco llega a la tercera ronda confiado y disfrutando del día a día. No se pone objetivos en la clasificación mundial ni cosas por el estilo. "Este año no hay objetivos de ránking, sino disfrutar día a día y ganar cada partido que juegue. Ha habido años que sí los he tenido, pero ahora que estoy el número 55, prefiero ir día a día. Con la edad eres más consciente de lo que es este mundo, de lo que conlleva y prefieres disfrutar mas de cada momento”.

El madrileño tiene claro que con el correr de los años se ha hecho "más humano”. "Cuando eres más joven quizá eres más egocéntrico y solo piensas en hacer las cosas más grandes".

Comentarios recientes