Djokovic ya está en tercera ronda de Roland Garros

Partido serio del serbio, que derrotó en tres a un combativo Steve Darcis ys e mete de esta manera en la tercera ronda de Roland Garros.

Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo ante un Steve Darcis que le puso las cosas complicadas al serbio. Batalló bastante el belga que dejó buenos ratos de tenis ante un Nole bastante serio en líneas generales y que continúa su camino en París al dejar atrás a su rival por un marcador de 7-5, 6-3 y 6-4.

Salió peleón Darcis del vestuario y Djokovic, aun sabiéndose muy superior a su rival, no quería dejar lugar a posibles sorpresas ya que lo de Murray está muy presente en la mente de todos. Novak tuvo que meter ya una marcha alta desde los primeros compases del encuentro y fue sacando juegos hacia delante aunque teniendo que sudar lo suyo. Con 3-0 arriba, parecía que tenía el set controlado pero se desconcentró un poco y Darcis aumentó su nivel y eso le hizo pasar por apuros y ver cómo el belga le empataba a 3 e igualaba el marcador.

Djokovic fruncía el ceño y miraba hacia su palco serio. Se le empezó a poner cara de Murray cuando vio que Darcis empezó a apretar y a amagar con romperle de nuevo el saque y sacar para llevarse el set. El serbio se aseguró el desempate con ciertos problemas y para cuando el belga sacaba para tiebreak, varias dobles faltas y un par de errores le metieron los nervios en el cuerpo y Nole aprovechó esa circunstancia para llevarse la primera manga.

Darcis abusaba del revés cortado, haciéndole daño a un Djokovic que seguía a lo suyo moviendo al belga e intentando llevar siempre él la iniciativa de los puntos. Este segundo set fue algo más sencillo para el serbio, al que le bastó un simple break para guardárselo en el bolsillo. El tercero sí que le dio algo más de problemas ya que aunque consiguió un break a las primeras de cambio, Darcis se lo devolvió a continuación para igualar las cosas.

Un simple espejismo, ya que un pequeño acelerón de Novak le dio la rotura definitiva para llevarse un partido en el que pudimos comprobar una vez más la diferencia que existe entre jugar en la Philippe Chatrier y en la Suzanne Lenglen. Djokovic y Darcis no pararon de patinar y resbalarse durante todo el encuentro y es que jugar en una pista y en otra es algo totalmente diferente.

Djokovic jugará en la tercera ronda con el verdugo de Pablo Carreño, el británico Aljaz Bedene.

Comentarios recientes