Muguruza mete miedo

Grandísimo partido de Garbiñe Muguruza, que borró de la pista a Myrtille Georges. Sólo cedió dos juegos en todo el partido y ya espera rival en tercera ronda.

Muy fácil para Garbiñe Muguruza. La cabeza de serie número 4 del torneo derrotó sin problemas a la francesa Myrtille Georges por un claro 6-2 y 6-0. Garbiñe tuvo una ronda mucho más sencilla que la anterior y prosigue de esta manera su camino en Roland Garros.

Myrtille era una rival a priori fácil para Muguruza. La caraqueña, de mayor nivel y mucho más experimentada que la francesa, tenía que imponer su superioridad pero lo cierto es que se le vio un tanto nerviosa y errática en los primeros puntos del partido. Georges, de cara inocente y mejillas rojas, frunció el ceño y sorprendió a Garbiñe llegando a disponer incluso de bolas de break en el quinto juego del partido con 2-2 en el marcador. Pareciera que eso era lo que necesitaba la número 4 del mundo para centrarse definitivamente y a partir de ahí, no dejó que la francesa sumara un juego más en todo el partido.

Muguruza creció tanto desde aquél pequeño susto que silenció por completo el tenis de Myrtille, a la que se le vio agarrotada en sus golpes, a diferencia de lo descarada y motivada que salió al inicio. Jugar ante el público local en la central ante una de las mejores jugadoras del mundo no debe ser sencillo. En su cara se veía el miedo de ver a Garbiñe superarla en prácticamente todas las facetas del juego, dejándole conseguir únicamente 5 puntos en todo el segundo set, borrándola por completo de la pista.

En la siguiente ronda, Muguruza se enfrentará a la ganadora del duelo entre Yanina Wickmayer y Ekaterina Makarova. La hispanovenezolana sigue soñando en París.

Comentarios recientes