Muguruza: "En chicas, todas se ven capaces de ganar a la 1 o 2 del mundo"

Muguruza habló para los medios de comunicación sobre los JJOO, cómo afrontan las jugadoras el jugar ante las mejores o lo que está pasando en Venezuela

Garbiñe Muguruza sigue acumulando confianza de cara a próximas rondas en París. La de Caracas cuajó un partido muy serio, realmente dominante, que la coloca en tercera ronda y con una progresión que hace ser optimista. De entrada y en su comparecencia ante los medios de comunicación, la española admitió sentirse más motivada cuando juega ante un público enérgico, en pistas grandes y con gran ambiente.

"Desde pequeña me gusta que haya gente, que haya ambiente tenístico; me gusta cuando la gente se mete en el partido, formar parte del 'show', es cuando más te motivas". Con respecto a su rival, Myrtille Georges, Garbiñe la vio "un poco nerviosa", valorando por otra parte que el objetivo es ir partido a partido. "A todas nos gustaría empezar en semifinales, pero hay que ganarse esa plaza",

La cantidad de sorpresas que se suceden siempre en WTA responde al poco miedo con el que juegan las jugadoras ante las mejores. "Es diferente en el masculino. A los chicos cuando les toca contra un Djokovic se hunden, en chicas todo el mundo se ve capaz de ganar a la uno o la dos del mundo". Siempre presente la cuestión de los Juegos Olímpicos, Garbiñe sigue manteniendo que quiere jugar con rafa, si bien la decisión no depende de ellos. "Hemos hablado de eso aquí, pero hay que hacer los ajustes. La posibilidad de disputar el doble mixto junto con Nadal depende de la capitana, Conchita Martínez".

Por último, Muguruza, venezolana de nacimiento no ha escondido ni evadido la situación que atraviesa su país, que ha catalogada de horror. "Leo lo que pasa en Venezuela. Es difícil lo que está pasando porque ninguna noticia es bonita de las que leo, nada de lo que pasa es agradable. Yo no puedo hacer nada pero ojalá mejore, porque es un horror".

Comentarios recientes