La enésima autocorrección de Bernard Tomic

Bernard Tomic reniega de su última salida de tono y vuelve a renovar su discurso de cara al futuro. Se considera un gran talento pero no debe dejar de trabajar

No será la última vez que le pase. A Bernard Tomic nunca le acompañó la reflexión y la responsabilidad, y aunque aún es joven, entre sus salidas de tono y sus últimos objetivos algo no cuadra. El australiano se ha retractado recientemente de sus declaraciones tras caer en Madrid, en las que dijo no importarle que jugase un matchpoint en contra intentando restar con el mango de la raqueta, dado que tenía 10 millones de dólares en el banco con 23 años. Bernard, tras ganar su primer compromiso en París, ha corregido el comentario y ha vuelto a creer en sus posibilidades y su madurez.

"Me encantaría decir que tengo 10 millones de dólares americanos, pero tal vez sean 10 millones de dólares australianos", dijo sarcásticamente el australiano, en palabras recogidas por Sport360. "Sí, no debería haber dicho eso, pero eso ya es el pasado. Fue mi culpa".

Tomic mostró un discurso renovado, seguramente aún no todo lo estable que su crecimiento necesita. Cree que debe, por tanto, seguir aprendiendo y sufriendo en pista. "Creo que tengo que aprender a lidiar con el sufrimiento y competir. Me esfuerzo mentalmente mucho, pero es un área que necesito mejorar, aunque he mejorado mucho, sobre todo después de las operaciones que tuve. Hace un año, o un año y medio, era el 130 en el mundo. Así que para mí, ha sido un gran cambio en los últimos 16 meses. Pero sé que tengo que mejorar; no vas a ser top-5 o top-3 si tienes algunas distracciones y cosas así. Todo el mundo sabe que tengo mucho talento".

Tomic pone en valor su talento, del que afirma ser suficiente para alcanzar un ranking similar al que hoy tiene. "No necesito entrenar mucho para estar donde estoy, 30 o 20 del mundo. Siempre he tenido ese talento. Pero si quiero estar más arriba durante mi carrera y en mi vida, tengo que estar al 100% en todo. Tienes que dar el 100% todo el tiempo y competir durante todo el año. Esa ha sido una de las cosas en las que he estado luchando en los tres o cuatro últimos años".

Comentarios recientes