Partidos a seguir Roland Garros 2016: Día 4

Con la primera ronda ya casi completada, es momento de avanzar un paso más en los cuadros. Tres españoles en acción durante este miércoles.

Fernando Murciego | 24 May 2016 | 20.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Como no podía ser de otra manera, las primeras sorpresas ya son una realidad en este Roland Garros 2016. Dimitrov, Azarenka, Vinci, Cilic o Errani abandonaron el torneo por la puerta de atrás y otros como Djokovic o Nadal apenas dieron oportunidades a sus rivales. La segunda ronda arranca este miércoles con Muguruza, Ramos y Verdasco como únicos españoles en liza. Un día más, estos son nuestros partidos a seguir.

Fernando Verdasco vs. Ivan Dodig (Paf 1.17 - 5.20)

Sorprendentemente, el madrileño aterriza en esta segunda ronda después de un partido mayúsculo ante Johnson, norteamericano que no pudo robarle un solo set. El partido al final no resultó ser tan complicado, al igual que este con Dodig no resulta tan sencillo. El croata llega de un maratón ante Youzhny por lo que la edad y los minutos en pista serán importantes. Verdasco domina 2-1 el cara a cara.

Caroline García vs. Agnieszka Radwanska (Paf 2.67 - 1.47)

Una nueva lección de Radwanska y ya hemos perdido la cuenta de cuántas vas. La polaca brilló con luz propia en su debut y ahora se mide a la jugadora local Caroline García, quien llega de sumar seis triunfos consecutivos y campeonar en Estrasburgo levantando su segundo título profesional. Está en racha, podemos decir, y esto sumado a que juega en casa toma un valor nuevo, tanto que algunos ya piensan en que podría haber sorpresa. De momento, la de Cracovia superó a la tenista gala en el único duelo sobre tierra que mantuvieron.

Gilles Simon vs. Guido Pella (Paf 1.41 - 2.90)

A quien le guste los partidos largos y pausados, esta es su oportunidad. Francés y argentino volverán a dar una lección de equilibrio y paciencia desde el fondo de la pista en un duelo ajustado con Simon expuesto un día más ante su público y Pella en continuo crecimiento desde que se metiera entre los cincuenta primeros. Nunca se vieron las caras, aunque ambos seguro que se reconocen en el otro cuando muestren sus peculiares estilos.

Myrtille Georges vs. Garbiñe Muguruza (Paf 14.00 - 1.04)

Schmiedlova supo cómo buscarle las cosquillas a Muguruza, tan sencillo como dejar que la española se hiciera un lío ella sola. Esta es, a día de hoy, la mejor estrategia para jugar ante Garbiñe, esperar a que ella decida con sus golpes y que la bola en vez de tocar línea, se marcha fuera. Es arriesgado, pero si la de Caracas está atinada no hay forma de pararla. ¿Será esta vez una función equilibrada o volverá a actuar con altibajos? Solo Garbiñe lo sabe. Pase lo que pase, Georges ocupará el papel de mera espectadora.

Taro Daniel vs. Stan Wawrinka (Paf 16.00 - 1.03)

Primera victoria en Grand Slam y primer triunfo en cinco sets. Con estas buenas noticias llega Taro Daniel a su segunda cita en París después de ver cómo Klizan se le retiraba después de ganar las dos primeras mangas e ir cuesta abajo desde entonces. Wawrinka tampoco viene de un camino de rosas ante Rosol, aunque el vigente campeón supo apretar los dientes para saltar el obstáculo. El choque parece muy desequilibrado sobre todo por experiencia, aunque eso no significa que vaya a ser tarea fácil para el de Lausana.

Simona Halep vs. Zarina Diyas (Paf 1.05 - 11.00)

Seguramente alcance la segunda semana y nadie esté hablando de Simona Halep. La que fuera finalista aquí en 2014 no parece estar haciendo demasiado ruido, aunque venga de ganar el título en Madrid. Tampoco parece que la gente la tenga mucho en cuenta, aunque su estile indique que es una de las raquetas más propicias para lucir sobre el polvo de ladrillo. Y Diyas, que seguro que sí conoce todo esto, buscará lo imposible que cada que la enfrentó acabó pasándole por encima. No parece un partido con demasiadas opciones para la kazaja.

Bjorn Fratangelo vs. Richard Gasquet (Paf 11.50 - 1.05)

Podemos decir que el objetivo de Fratangelo en este Roland Garros está cumplido. El americano, con una invitación de la organización, les debía y se debía a sí mismo al menos una victoria, la primera en Grand Slam. Y así lo hizo ante su compatriota Querrey en cuatro mangas. Gasquet, aunque fuera sobre la campana, también inclinó a Bellucci en uno de los duelos más parejos de primera ronda. Experiencia contra juventud, capítulo 543.

Svetlana Kuznetsova vs. Heather Watson (Paf 1.41 - 2.95)

Finalista en 2006 y campeona en 2009. Son hechos suficientes como para meter a Kuznetsova, al menos, como una jugadora peligrosa en Roland Garros. Ya no es aquella joven de hace una década pero allí tampoco gozaba de la experiencia presente. Enfrente estará Watson, una mujer que está más cómoda sobre hierba pero que tiene talento para dar pelea en cualquier superficie. Será el primer envite entre la rusa y la británica.

Kei Nishikori vs. Andrey Kuznetsov (Paf 1.07 - 9.50)

Ni siquiera el parón de un día pudo frenar a un Nishikori que tiene ganas de dar un golpe sobre la mesa en Roland Garros. Un golpe que no pudo dar ni en Madrid, ni en Roma, debido a que Djokovic se cruzó en su camino. Aquí de momento no encontró oposición ante Bolelli y Kuznetsov no parece el rival ni en la superficie idónea para toserle. Si el japonés mete la quinta marcha, debería plantarse en la tercera rueda con comodidad.

Mathias Bourgue vs. Andy Murray (Paf 26.00 - 1.10)

Cuesta imaginarse al número dos del mundo volviendo a pasar apuros en esta primera semana después del thriller vivido ante Stepanek esta misma tarde y buena parte del día de ayer. El británico no tuvo su mejor comienzo aunque lo supo corregir a tiempo ante una grada que se deshacía en aplausos hacia ambos contendientes. Bourgue llega de derrotar a Samper, rival que poco o nada tiene que ver con Murray. Dejarse un set más por el camino ya sería una noticia para el escocés.

Si haces un primer pronóstico de 20€ y lo fallas, el sitio de apuestas deportivas Paf te lo devolverá en dinero real. Para beneficiarse de esta oferta, el único requisito es registrarse con el código PAFAPUESTA.