Muguruza: "El cuadro me da absolutamente igual"

La española, una de las grandes favoritas al título, destaca que Roland Garros es como su segunda casa y que espera estar preparada para las rondas finales.

Si los pronósticos se cumplen, será una de las principales atracciones del torneo durante las dos semanas de competición. Garbiñe Muguruza llega con la vitola, no de favorita, porque está Serena, pero sí de muy peligrosa 'outsider' que si está entonada puede hacer la machada en la tierra parisina. La caraqueña pasó por rueda de prensa ya en Roland Garros y tiró algunas impresiones sobre sus sensaciones pre-torneo como recoge AS.com.

"Roland Garros es como si fuera mi segunda casa. Es un torneo muy grande. De ninguna manera puede ser tratado como otro torneo cualquiera. Es realmente importante", ha admitido Muguruza.

Garbiñe, que debutará con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (nº37 del mundo) al igual que ocurriera en Madrid, no le obsesiona su camino hacia las últimas rondas. "El cuadro me da absolutamente igual. Puedes perder en primera o segunda ronda si son complicadas, que muy a menudo lo son", advierte Garbiñe. "Intentaré estar preparada lo mejor que pueda para enfrentarme a las grandes rivales cuando me encuentre con ellas. Ese es mi planteamiento. Debuto con Schmiedlova a la que siempre he ganado sobre tierra (4-0 en el cara global) y vengo de ganarla en Madrid. Aún así, hay que jugar", cuenta la cabeza de serie número 4 de Roland Garros 2016.

La hispano-venezolana ha tirado también unas afirmaciones que llaman la atención, aunque por otro lado son bastantes lógicas. Sobre sus fuentes de inspiración. "Cuando era pequeña apenas pude ver jugar a Arantxa. Era muy chica. Pude ver sus partidos años después. Al que sí que pude ver mucho más fue a Rafa Nadal. Así que puede decirse que Rafa me inspiró más que Arantxa", ha comentado.

El potencial camino de la principal raqueta española sería a partir de segunda ronda: Mchale (que la venció en Indian Wells), Makarova (apalizada en Roma por Garbiñe), Kuznetsova, Vinci (por ránking), aunque más factible puede ser Begu o Kvitova y en semis Radwanska, Halep o Safarova (finalista en 2015).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes