McEnroe: "Djokovic siente más hambre que Nadal por Roland Garros"

El americano considera que Rafa está a un gran nivel y que puede volver a ser el de antes, pero antepone la necesidad del serbio de ganar su primero.

John McEnroe ha aportado su granito de arena a la previa de Roland Garros, torneo que dará su pistoletazo de salida en menos de 48 horas. El zurdo americano, de cuyas palabras se ha hecho eco AS.com, ha comentado sobre el estatus de Nadal y su gran nivel de tenis en la gira de tierra. McEnroe siempre le ha defendido y ahora no ha sido menos, pero no está seguro de que vuelva a mostrar la férrea consistencia de tiempos pasados.

"Rafa parece estar casi a su nivel del pasado. Vuelve a intimidar como solía hacerlo en tierra batida", suelta McEnroe. La realidad es que dos de los grandes torneos de la gira de tierra se los ha llevado. Junto con Djokovic y Murray es el gran favorito a levantar la 'Copa de los Mosqueteros', la décima en su palmarés.

'Big Mac' da un espaldarazo al mallorquín. "Creo que Rafa ganará algún torneo más de Grand Slam, aunque no estoy seguro del todo. Habrá que comprobar si es capaz de mantener esa mejoría en el juego que ha experimentado en los últimos tiempos", añade McEnroe. "Lo que parece evidente es que ha vuelto ha ponerse a sí mismo en una posición idónea para lograr otro Slam".

Eso sí, McEnroe no se deja llevar por la corriente tan positiva y entusiasta hacia Nadal. "No creo que recupere su antigua invencibilidad. Años atrás era tremendamente complicado derrotarle al mejor de cinco sets, mucho más que hacerlo a tres sets", entiende.

Además para McEnroe, la falta de títulos de Djokovic en París es un estímulo extra para el serbio frente al español. "Posiblemente Djokovic sienta más hambre por Roland Garros, teniendo en cuenta el número de veces que lo ha ganado Nadal. Veremos qué ocurre, además también está Andy Murray", recuerda el estadounidense, que nunca pudo vencer en la arcilla parisina.

El que fuera finalista en 1984, termina diciendo: "La gente disfruta viendo caras nuevas y tenistas que dan la sorpresa y se plantan en cuartos o semis. Para mí desde luego que sería muy sorpresivo que no se llevara el torneo ninguno de los favoritos. Será un torneo muy interesante, por supuesto", concluye John.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes