Nadal: "He hecho muy buena gira de tierra. Me da tranquilidad"

Rafa Nadal ha hablado para Radio Mallorca sobre cómo llega a París y la posibilidad de acometer la pugna por su décimo Roland Garros.

La arcilla roja de París espera a que su rey vuelva a pisarla. A que Rafa Nadal salté a la Philippe Chatrier y busque su décimo entorchado de Roland Garros. El balear, a pocos días de iniciar tal empresa, ha comentado para Radio Mallorca sus impresiones y sensaciones de cara al Grand Slam de la tierra batida. Se ve tranquilo, contento con su tenis, pero cauto, como siempre. Y señala a Murray como uno de los principales rivales.

"Considero que he hecho una muy buena gira de tierra batida. Esto creo que me ayudará a estar tranquilo para todo lo que viene. No tengo ninguna obsesión por el décimo Roland Garros", ha expuesto Rafa Nadal. Quedan lejos los momentos vividos el año pasado, cuando la ansiedad era presa del balear y le jugaba muy malas pasadas, repercutiendo en sus prestaciones y resultados en la pista.

Nadal rebosa confianza y buenas vibraciones de cara al asalto de París. "Destaco ante todo que disfruto del tenis, dentro de la pista, estoy contento cuando juego y siento que soy competitivo contra todos", ha comentado el español. Venía con muchas dudas de la gira sudamericana y de Miami, tras su retirada ante Dzumhur, pero en Montecarlo renació su mejor tenis y a pesar de no ganar más títulos tras Barcelona, el balance es muy positivo.

"Me siento bien. He jugado bien en todos los partidos de la gira quitando alguno en Madrid. Cuando uno consigue regularidad y exhibe un buen juego constante tiene más tranquilidad y seguridad en uno mismo, aunque eso no garantiza el éxito", avisa el manacorí. Sobre lo que espera en el torneo: "Las expectativas son las de siempre, hacer bien las cosas y llegar adecuadamente preparado a la competición. Roland Garros es un torneo especial para mí, está siempre señalado en mi calendario", admite.

Para terminar, sobre favoritismos el balear no ha querido señalar a nadie y se ha mantenido en su línea, cauto y sin dar nada por hecho. "No me preocupa quién sea el favorito. Yo me centraré en jugar. Solo hay un favorito que será el que se lleve el trofeo", tira Rafa. Aunque no se le escapa que el británico Andy Murray goza de bastantes opciones este año. "Murray lleva tres buenos torneos y es uno de los candidatos claros al triunfo final".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes