Henman: "El máximo nivel de tenis sobre tierra lo tiene Wawrinka"

El ex tenista británico cree que Wawrinka es el verdadero hombre a batir en París y que su problema es la inconsistencia.

Rubén Pérez Serrano | 19 May 2016 | 20.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tim Henman analiza para The Independent la edición 2016 de Roland Garros, donde el británico destaca que, a pesar del pobre nivel mostrado en esta gira de tierra, el suizo Stan Wawrinka, campeón defensor del torneo, es el rival a batir por los Djokovic, Nadal, Murray y compañía.

"Cuando Wawrinka está entonado, imagino que debe ser casi imposible jugar contra él dada la potencia y la velocidad que imprime y que puede generar desde el fondo de la pista y con el servicio", considera Henman. "El máximo nivel de tenis sobre tierra lo tiene Wawrinka. El reto para él es su consistencia. Mientras que Djokovic, por ejemplo, juega bien casi siempre, Wawrinka en cambio es mucho más inconsistente. Sin embargo, estoy seguro de que cogerá buenas sensaciones de lo vivido el año pasado como campeón defensor", comenta el británico, semifinalista en 2004 ante Guillermo Coria.

Respecto a lo que piensa sobre los otros grandes favoritos, Henman ha hablado sobre Nadal y su recuperación en esta gira de tierra. No está tan seguro de que esté por encima de Djokovic como ha dicho por ejemplo Guy Forget. "El nivel medio de la cima del tenis está siempre acrecentándose. Esta es la realidad. Si te mantienes en tu nivel, vas a acabar estando por detrás. Creo que Nadal está jugando un gran tenis, pero su nivel probablemente no esté en el top", cuenta Henman.

Y expone más acerca de esto: "También pienso que los otros jugadores han cambiado su forma de jugar contra él. Mucha gente solía pensar que él era poco menos que imbatible sobre tierra, pero desde que comenzó a mostrar cierta vulnerabilidad a sus oponentes, se ha ido viendo que le podían eliminar. Dicho esto, no hay duda que con el récord que posee en París, sabe cómo poder ganar allí. Desde luego que no le descartaría"

Sobre su compatriota Andy Murray, que llega con la vitola de tenista en alza tras ganar en Roma, el de Oxford piensa lo siguiente: "Él parece muy a gusto con sus movimientos y su elección de tiros. Me gusta la manera en la que cambia el ritmo. Cuando tiene la oportunidad se vuelve agresivo con su derecha y con su revés, antes solía liftar más con la derecha. Hay muchos signos positivos".

Y habla sobre el final de la relación de Murray con Mauresmo y la situación de su equipo. "Creo que la llegada de Jamie Delgado aportó al equipo mucha continuidad. Él va a estar con Andy durante casi 40 semanas al año. Las cosas no fueron bien con Mauresmo, por lo que había que pasar página y empezar un nuevo camino", cuenta Henman.

Obviamente, también ha tenido palabras para el número 1, Novak Djokovic. "Él venía cansado en el final del torneo de Roma, pero su consistencia habitual y la manera en la que juega los grandes torneos ha sido absolutamente magnífica", cree el británico. "Mirando los rankings, ves cuán lejos mantiene a sus rivales como número 1. Si ahí hay vulnerabilidad, ¿qué decimos entonces del resto del circuito?", tira.