Los 11 'secretos' del mundo del tenis

Un completo reportaje de la ESPN recoge la opinión de 31 tenistas profesionales anónimos sobre diversos temas: dopaje, amaños y varios temas ATP/WTA

La web de la cadena norteamericana ESPN ha publicado en las últimas horas un informe confidencial en el que recoge la opinión de 31 tenistas profesionales acerca de cómo ven a sus propios compañeros: si conocen jugadores que se han dopado o han amañado un partido, cuánto tiempo de sanción debería recibir Sharapova, la indumentaria estricta de Wimbledon, los más infravalorados/sobrevalorados, si Roger ganará otro grande, quienes llevan más aire de divo o la invencibilidad de Serena y su posible concurso en la ATP. Sin dar los nombres de los que han participado, la muestra ofrece resultados muy sorprendentes.

El reportaje comienza preguntando a los jugadores y jugadoras por los tenistas más infravalorados del circuito. David Ferrer aparece en primer lugar, con una diferencia amplísima sobre el resto de jugadores que recibieron votos. Por contra, Dimitrov y Sharapova empatan como jugadores más sobrevalorados.

¿Ganará Roger Federer otro grande, llegando hasta los 18? Los jugadores no terminan de decantarse por una respuesta concreta, aunque por un ligero margen creen que lo conseguirá.

Sobre la invencibilidad de Serena Williams y el supuesto ranking que hubiese alcanzado de jugar una temporada entera en el circuito masculino, así opinan los 31 encuestados:

Con respecto a las divas del circuito WTA, Maria Sharapova domina los porcentajes de manera amplísima, por delante de Bouchard, Serena, Wozniacki o Jankovic:

Acerca de la indumentaria y su estricto código en Wimbledon, los jugadores son partidarios, con casi un 60%, de vestir como les apetezca. No son partidarios de vestir de blanco impoluto:

En un terreno mucho más escabroso y delicado, sobre los amaños y preguntados por si han sospechado alguna vez de que un jugador amañara su partido, hay una gran mayoría que así lo afirma:

Al final del reportaje, el 32% de esos 31 jugadores cuestionados afirman conocer al menos un jugador que ha tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo:

Del mismo modo, los 31 jugadores contestaron sobre cuánto tiempo de sanción merecía Sharapova y si los jugadores pasan suficientes controles antidoping o no los que deberian:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes