Flavia, lágrimas de Roma

Flavia Pennetta recibió la mejor y definitiva despedida en Roma. De la mano de la WTA, multitud de compañeras y su público homenajearon a la campeona del US Open

Aunque en unos meses va a cumplirse un año desde que Flavia Pennetta dejó el tenis para recibir todo tipo de homenajes, ninguno podía igualar el que recibiese en casa, en la arena del Foro Itálico, delante de los suyos y rodeado de compañeros que quisieron dejar un mensaje a la de Brindisi, ya fuese de manera presencial o como protagonista en el video que transmitió la WTA por las pantallas del Campo Centrale del Foro Itálico romano.

Como recoge la web del torneo, una declaración de Fabio Fognini cerró el video que la WTA había reproducido en las pantallas gigantes de la pista, clausurada con un "no te preocupes, yo me encargo de ti". Titulado Homenaje a Flavia, y de 22 minutos de duración, el video redondeó una despedida en la que muchas de sus compañeras quisieron estar presentes. Jugadoras de toda condición y ranking, acompañando a Flavia: Bethanie Mattek-Sands, Lucie Safarova, Roberta Vinci, Karin Knapp, Elena Vesnina, Sara Errani, Yaroslava Shvedova, Carla Suárez, Laura Arruabarrena y Francesca Schiavone.

Cuando empezó a dar las gracias a la WTA, con su presidente Steve Simon, su voz comenzó a temblar. A continuación, la WTA dio a conocer un video en el que una serie de leyendas del tenis, del pasado ​​y del presente, quisieron regalar a Flavia unas palabras. Sara Errani, Lucie Safarova, Gisela Dulko, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza, Chris Evert, Billie Jean King, Martina Hingis, Rafael Nadal, Elena Dementieva, Roberta Vinci, Serena Williams y por supuesto su actual pareja, Fabio Fognini.

Flavia no pudo contenerse, después de recibir un ramo de flores, el cariño de todo el público y el recuerdo de una noche que se llevara la última campeona del US Open para toda la vida. Así fue el resumen del video que le regaló la WTA, y las fotos de una ceremonia que cierra el círculo a su retirada de las pistas.


Comentarios recientes