España viaja a Transilvania para jugar la Copa Davis sobre pista dura e indoor

El equipo español de Copa Davis se jugará la eliminatoria de segunda ronda del Grupo Mundial 1 ante los rumanos en pista dura y bajo techo. 

El equipo español de Copa Davis viajará a la ciudad de Cluj-Napoca, capital de Transilvania, para disputar la eliminatoria de segunda ronda del Grupo I Zona Europa/África de la máxima competición por países del mundo. Los españoles batallarán contra los rumanos del 15 al 17 de julio en una pista dura y bajo techo en el polivalente recinto de la Sala Polivalente. Unas instalaciones con capacidad para 7.227 espectadores, y que generalmente se utiliza para que diferentes equipos locales de baloncesto, voleibol y/o balonmano disputen sus respectivos encuentros.

Los españoles no solo lucharán contra los tenistas sino que también contra la superficie, la pista dura de Proflex. Un material aprobado por la ITF, clasificado de alta calidad, cómodo, constante y rápido. Diferentes torneos se juegan en esta superficie, un ejemplo: el ATP 500 de Rotterdam.

España se libró de la primera ronda gracias a su condición de cabeza de serie, pero ya le toca disputar su eliminatoria y lo hará ante la Rumanía capitaneada por el extenista Andrei Pavel. El conjunto rumano venció a Eslovenia por 4-1 en la serie jugada el pasado mes de marzo.

Aún no se conoce ningún jugador que estará presente en la eliminatoria entre España y Rumanía, pero Conchita Martínez ya inició conversaciones para intentar llevar un equipo de garantías a Cluj-Napoca. “Todavía falta mucho tiempo, pero lo que puedo decir es que he tenido conversaciones bien encaminadas con jugadores. Estoy convencida de que podemos conformar un buen equipo. No sé a qué se refiere con primera línea, porque España cuenta con muy buenos jugadores en el lado masculino. Se pueden formar varios equipos”, explicó la capitana de Copa Davis a El Confidencial.

Según la normativa de la Federación Internacional de Tenis, a Rafael Nadal y Feliciano López les falta disputar una serie para poder ser elegibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo corte se realiza a la conclusión de Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes