Nadal: "La intensidad alta es clave; sin ella, los demás tienen más facilidad que yo para hacer las cosas"

Rafa Nadal destacó en rueda de prensa que el servicio de Murray y la capacidad para jugar los puntos importantes como dos de las claves del choque

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Tras su derrota ante Andy Murray en el Mutua Madrid Open, Rafa Nadal compareció ante los medios para señalar como principal lectura del partido que el primer set fue mejor jugado por el británico y que en el segundo subió el nivel pero no fue suficiente. Su irregular drive y el servicio de Andy, claves del encuentro en palabras del mallorquín.

Nadal comenzó felicitando a Murray, al que vio superior en el choque. "Creo que el primer set ha sido justo, él ha sido mejor que yo aunque haya remontado, el segundo ha sido diferente. He tenido más oportunidades que él, he jugado agresivo y para ganar el set, pero él ha sacado muy bien, y en general ha sido un poquito mejor que yo. Felicitarle por la victoria".

Así valoraba Rafa su semana en Madrid, algó más irregular que en torneos anteriores. "He hecho otra semana positiva, otras semifinales en otro Master 1000. Lo importante es que estoy teniendo una alta regularidad todas las semanas, y eso es una buena noticia. Hoy mentalmente creo que he estado bien en todo momento, he peleado mucho hasta el final, he intentado buscar soluciones. No ha sido suficiente pero la realidad es que he sido capaz de pelear y buscar una solución. Sensaciones buenas, he jugado en momentos mejor y en otros momentos peor; me ha faltado apretar un poco más con mi drive, necesito hacer más rodillo con el drive pero estoy en una línea positiva y espero continuar. Me siento feliz y con ilusión".

El servicio del escocés fue una de las armas, sobre todo en altura, que más marcó el desarrollo del partido. "El partido ha sido abierto, disputado, decidido por pocas bolas. Y el que juega mejor las bolas decisivas pues suele ganar. Él ha marcado diferencia con el saque, que aquí en Madrid se nota más, y ha sacado muchos puntos gratis o puntos donde la pelota se le quedaba muy cómoda. Yo creo que he jugado a un nivel medio, algo irregular pero no ha sido suficiente. Me faltó, como digo, apretar con el drive".

Los puntos de break (2 de 13 para Nadal) fueron otro de los temas tratados en rueda de prensa. "Creo que de los 13 breakpoints, he jugado 2 de ellos con 2º saque; él ha sacado muy bien. No es que yo haya jugado mal todos esos puntos. Con respecto a mi drive, sólo tengo que golpearlo mejor, tirar más. No es cuestión de confianza porque la confianza la tengo, vengo de ganar dos torneos. Pero me faltó feeling con el drive, sí, aunque también es verdad que sin sensación buena aquí es más difícil que otros lugares y jugué más corto de lo que me hubiera gustado. Además creo que soy mejor que otros cuando juego a alta intensidad, pero a una intensidad más baja quizá ellos hacen las cosas más fáciles que yo. La intensidad es clave para golpear y buscar en cada tiro".

Rafa irá a Roma con mucha más tranquilidad que en 2015. "Cuando uno se siente bien y feliz la presión es menor. Me faltan dos torneos por competir en tierra batida y he conseguido ya más puntos este año que en toda la temporada pasada de tierra. Y la sensación, el juego y la confianza con respecto a 2015 es muy superior. Los resultados son muy muy buenos y vamos a seguir hacia adelante".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes