Vilas sobre el récord con Nadal: “No me voy a golpear la cabeza contra la pared”

El argentino puede perder este domingo el récord absoluto de títulos (49) sobre tierra batida si Nadal triunfa en Madrid. No le quita el sueño.

Guillermo Vilas es un hombre al que le gusta hablar claro y alto. Sus palabras suelen tener una gran repercusión y todavía más cuando está cerca de pasar a ’segundo plano’ en la historia del tenis. Rafael Nadal puede batir el récord de títulos ganados sobre tierra batida este próximo domingo si se proclama vencedor del Mutua Madrid Open. Balear y argentino lideran la clasificación con 49 torneos ganados cada uno. Están empatados pero parece cuestión de tiempo e inevitable que el nueve veces campeón de Roland Garros adelante al mejor tenista argentino de todos los tiempos.

En una entrevista con el periódico francés 'L'Équipe’, Vilas indica que no le supondrá gran cambio a su vida el hecho de que Nadal lo sobrepase ya que no le hará “golpearse la cabeza contra la pared porque sabe que dio "todo en su momento" y que ha “luchado por durar”.

Nadal todavía no tiene ni 30 años cumplidos, es el reciente ganador del Masters 1.000 de Montecarlo y del ATP 500 de Barcelona y parece claro que seguirá ganando títulos sobre tierra batida a lo largo de su carrera. Guillermo Vilas es un gran admirador del balear por su coraje, actitud y valores dentro de la pista. “Nadal ha jugado con frecuencia sintiendo dolores", comenta el argentino, quien no tiene dudas de que “superarse continuamente está en su ADN”.

Vilas, que a lo largo de su carrera profesional levantó 62 títulos en individuales (49 en tierra batida), no duda en poner a Nadal como uno de los grandes favoritos para ganar Roland Garros. Eso sí, no lo tendrá fácil. "Djokovic, Murray y Wawrinka serán feroces adversarios, pero nada impide creer que pueda ganar de nuevo".

Comentarios recientes