Carla Suárez: “Me vacié en pista”

La última española superviviente del cuadro femenino del Mutua Madrid Open explica lo que significó acabar el partido ante Stosur entre lágrimas.

Nacho Mühlenberg | 5 May 2016 | 13.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La gripe y Samantha Stosur pudieron con Carla Suárez en los octavos de final del Premier Mandatory de Madrid. La española acabó el partido llorando por no haber podido rendir a su mejor manera, pero orgullosa de haber dejado todo ante su gente, su equipo y su familia después de pasar todo el día en la cama.

“He estado todo el día en la cama. Me he levantado media hora para desayunar y me he vuelto a acostar. Me he levantado para comer otra media hora y me he vuelto a dormir. Me he tomado todo lo posible para estar lo mejor posible, pero no he podido”, comentó la octava cabeza de serie en la sala de prensa del Mutua Madrid Open.

“Quedarme en la habitación no me hubiera servido de nada. Vivimos para esto. La gente compra una entrada para venir a verte. No les quería fallar”, remarcó Carla.

Unas horas más tarde, en su página de Facebook y con más calma, compartió las sensaciones tras ser eliminada del cuadro. “Tengo que despedirme del Mutua Madrid Open Y lo hago con una sensación agridulce. Sí, siento una profunda impotencia. Me apena no haber podido rendir tras el esfuerzo empleado, no poder demostrar mi nivel de juego y decirles adiós de esta manera”.

“Pero también me marcho con orgullo, consciente de haberme esforzado hasta mi límite y tratado de sobreponerme a los problemas en todo momento. El deporte es algo más que victorias y derrotas, es dejarse todo cuanto uno tiene en la competición. Me vacié en pista, hice cuanto estuvo en mi mano por seguir en pie y no fue suficiente esta vez”.

“Salí a competir por ser una oportunidad preciosa de jugar en España, por esforzarme ante ustedes que tanto me apoyan y por tratar de darles una alegría. Seguiré esforzándome cada día para que podamos vivir grandes momentos en el futuro. Agradezco de corazón el apoyo que me brindaron en un día complicado para mí. Todos juntos escribimos este viaje”, finiquitó Suárez.