Toni Nadal: "¿Por qué voy a querer jugar contra el mejor del mundo? Yo lo que quiero es ganar"

El entrenador de Rafa, Toni Nadal, ha afirmado en el día de hoy que su ilusión nunca es enfrentarse al número 1 del mundo, Novak Djokovic, sino ganar partidos

Alejandro Arroyo | 2 May 2016 | 18.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En un acto celebrado en la Caja Mágica, en el que se ha presentado el Programa de Verano de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, ha sorprendido al afirmar que si de él dependiese, no quiere a Djokovic en la final del torneo si su sobrino consigue llegar. Toni, aún así, reafirma, en declaraciones recogidas por Eurosport, las buenas sensaciones de juego experimentadas en las últimas semanas.

"Ganar todo es difícil pero llegamos con muy buenas sensaciones, con dos victorias muy importantes (Mónaco y Conde de Godó) y derrotando a bastantes jugadores de máximo nivel. Pero ¿por qué voy a querer jugar contra el mejor del mundo? Yo lo que quiero es ganar. Sé que contra Djokovic tenemos menos posibilidades que contra otros, por tanto, ¿por qué voy a tentar a la suerte? Tampoco me hace ilusión jugar contra David Ferrer, Murray o Berdych. Me hace ilusión jugar contra gente peor que nosotros".

"Los entrenamientos están funcionando muy bien, pero ya sabemos cómo es el deporte, puedes tener un mal día o al rival le sale un buen partido. Estamos bien preparados para afrontar este torneo". Con respecto a la derrota de Djokovic en Montecarlo, Toni lo tacha de anécdota. "Es un accidente porque Djokovic ha demostrado todo este tiempo que es un jugador casi imbatible que va camino de convertirse en el mejor de la historia. Es solo una derrota, y no es lo mismo que cuando tienes muchas seguidas. Desgraciadamente para el resto de los rivales su derrota en Montecarlo es anecdótica. Si perdiera aquí, y luego en Roma, es que tiene un pequeño bajón, pero ha demostrado durante todo ese tiempo que es el rival más peligroso que le puede tocar a cualquiera; es el máximo favorito para Roland Garros hoy en día".

La victoria, la cura de todos los males, factor fundamental para llegar a París como candidato. "Sé que habrá más de un jugador con posibilidades de alzar el trofeo. Nosotros vamos a intentarlo por todos los medios. Si sigue por esta línea, Rafael será un gran candidato a la victoria final. No nos engañemos, ganar es ganar. En Montecarlo no lo conseguía desde el 2012, y ganar el Godó después de los dos pinchazos de los años anteriores también es muy especial, porque se trata de un torneo que nos motivaba mucho, porque uno quiere quedar bien delante de los espectadores españoles".