Bouchard: "Algún día volveré a la final de Wimbledon"

La talentosa tenista canadiense está decidida a volver al nivel de 2014 de la mano de su antiguo entrenador Nick Saviano, con el que tiene máxima confianza.

Rubén Pérez Serrano | 30 Apr 2016 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Madrid verá reaparecer a una de esas jugadoras que prenden de electricidad y energía una cancha de tenis. Una tenista que si bien no es muy carismática, tiene muchísimos seguidores. Eugenie Bouchard, tras firmar un 2014 de ensueño con tres semis seguidas de Grand Slam, incluyendo la final de Wimbledon, está focalizada plenamente en repetir aquellas gestas. Y un paso fundamental para ello ha sido recurrir al entrenador que la llevó hasta esas instancias, Nick Saviano.

En una entrevista para Montreal Gazette, la norteamericana habla sobre lo importante de volver con su antiguo preparador. "Le conozco desde que tengo 12 años y es casi como un segundo padre para mí. Ha estado entrenándome durante mucho tiempo", cuenta Génie. "Fue interesante tomarse un respiro durante casi un año. Pero ahora juntos de nuevo, nos valoramos y respetamos mucho el uno al otro. Cualquier cosa que dice yo le escucho y cualquier cosa que le digo me escucha. Es realmente interesante volver a conectar con alguien así", reconoce la canadiense, que ha dicho que añadirá a Saviano a su equipo en la semana previa al Abierto de Francia.

Y continúa hablando de él: "Él es verdaderamente bueno para mí ya que conoce muy bien mi juego. Sabe por lo que estoy pasando, las batallas y peleas diarias y por ello creo que él puede ayudarme mucho", confiesa.

Con esta vuelta a los orígenes, la tenista quebequesa tiene entre ceja y ceja recuperar su antiguo nivel. Admite que piensa en lo que hizo en el pasado para motivarse y mejorar su actual nivel. "Me digo a mí misma, 'concéntrate y empújate a ti misma todo lo que puedas', y es una buena guía. Yo sé que tengo el talento y que he estado en una final de Wimbledon. Un día, volveré a estar allí. Y pensar sobre ello mientras entreno me ayuda a jugar mejor", explica Bouchard.

Preguntada sobre su evolución en lo que ha recuperación física se refiere ha comentado: "Ha sido el mismo problema que tuve en el pasado (lesión abdominal que le obligó a retirarse en Charleston), por lo que era importante asegurarse de no hacer nada que fuera perjudicial para esa zona. He descansado mucho y he hecho mucha rehabilitación. Me siento bien y estoy con muchas ganas de volver al circuito", declara Génie, que en Madrid debutará ante la rumana Irina-Camelia Begu.

Sobre los efectos secundarios de la conmoción cerebral que sufrió en el pasado US Open tras resbalarse en los vestuarios (y por lo que demandó al torneo) ha dicho: "Este año apenas siento ya los síntomas. En Malasia sí que es verdad que algo noté que volvía, tuve después dolores de cabeza, algo que no solía tener. Pero realmente no es algo que me afecte en la pista ahora, puedo decir que estoy al 98% bien", asegura Génie.