Nick Kyrgios - Borna Coric: El primero de muchos

Los cuartos de final de Estoril verá hoy por primera vez un enfrentamiento entre dos tenistas que posiblemente se vean las caras muchas veces en el futuro.

Aunque ya llevan un par de años asentados en el circuito, será la primera vez que veamos a Nick Kyrgios y a Borna Coric enfrentándose en un torneo oficial ATP. Será en Estoril, esta tarde sobre las 20.30 de la tarde hora española y con un puesto en semifinales en juego. Dos de los integrantes de la llamada #NextGen se batirán en duelo por primera vez desde su inclusión entre los mejores del mundo. Un duelo que se repetirá seguro muchas veces en los siguientes años y con títulos en juego.

Recién cumplido sus 21 años el pasado miércoles, Nick Kyrgios busca en Estoril la revancha después de perder el año pasado su primera final profesional en un torneo. Mucho más maduro y con un tenis con mucho más argumentos, el australiano ocupa ya el puesto número 20 del ranking, mientras su rival hoy, casi dos años menor que él, todavía sigue su proceso de mejora y aprendizaje en el circuito aunque ocupando ya la posición 40 en la clasificación.

Aunque será su primer duelo en un torneo ATP, ambos ya se han visto las caras en dos torneos ITF, en Osaka 2012 y Roehampton 2013. Los dos partidos cayeron del lado de Nicholas en sets corridos. "Lo único que recuerdo de aquellos partidos fue la superficie sobre la que jugamos", comenta Kyrgios tal y como recoge la web de la ATP. "Él ha mejorado mucho. Los dos lo hemos hecho. Será un gran partido", agrega.

Kyrgios y Coric terminaron 2014 como los únicos menores de 20 años entre los 100 mejores y su mejora desde entonces no ha tenido pasos atrás. El croata se está rehaciendo después de un mal inicio de temporada donde tras alcanzar la final en Chennai, no logró sumar más de dos victorias seguidas hasta este mes de abril donde llegó a la final también en Marruecos. Necesita encontrar un poco de estabilidad en su juego, algo que parece haber encontrado en mejor manera Kyrgios que ya suma varias victorias sobre el top 10 y un título oficial, el conseguido en Marsella, convirtiéndose así en el primer miembro de la #NextGen en levantar un trofeo ATP.

"Kyrgios es el favorito pero no tengo nada que perder. Nunca entraré en pista pensando que no puedo ganar un partido", asegura Coric. "Creo que jugaremos muchas veces en el futuro también. Si me gana, le desearé buena suerte y que vaya a por su primer título. Si gano yo, saldré a pista al siguiente día para jugar otra vez", cuenta Kyrgios por su parte.

Comentarios recientes