García y Mladenovic se rebelan contra L'Équipe

Las dos mejores jugadoras francesas del momento se quejan por la poca atención que reciben de los medios en su país tras meterse en la final de la Fed Cup.

Aguas revueltas en el tenis francés. Sus dos mejores tenistas en el cuadro femenino, Caroline García y Kristina Mladenovic, han expresado su malestar y han alzado la voz ante los principales medios franceses por la escasa o nula atención que reciben ante sus éxitos. Hay que tener en cuenta que en Francia el tenis es uno de los deportes más importantes, sin duda, uno de los países donde este deporte tiene un mayor peso.

García y Mladenovic se proclamaron campeonas en el WTA de Charleston en categoría de dobles. Es la primera vez en 12 años que una pareja enteramente francesa consigue algo así. Medios como L'Équipe parece que no le dieron demasiada importancia. Ni una sola línea le dedicaron. "Este es el problema, solo hablan de tenis cuando pasa algo negativo", comentaba Mladenovic para Spaziotennis.com. "Es muy decepcionante porque ellos dicen que no tenemos el mismo nivel que los hombres y luego nos están acribillando cuando tenemos malas actuaciones. Eso sí, nada dicen cuando hacemos algo grande. Cuando lo hacemos bien, no hablan de nosotras...", opina Caroline García.

"Las primeras páginas están dedicadas a cosas tipo, el Marsella de fútbol, la primera división..." explica Kiki. "Escribí en mi Twitter: Lo estáis haciendo bien L'Équipe, el equipo francés está cada año en la final de la Fed Cup, y ni aún así", se queja. Y continúa, "Cuando ganas en Charleston, no ves ni una solo línea en L'Équipe, y eso que es un periódico de noticias. Supongo que en algún lado habrían escrito que después de 12 años una pareja francesa ha ganado un título de dobles", explicaba.

"Es muy frustrante porque hacen lo que les da la gana", critica García. "Pero nosotros tenemos nuestros seguidores detrás de nosotras y tras recibir un montón de mensajes diciéndonos que no importa lo que digan los medios, que ellos van a estar con nosotras. Es importante saber que tenemos ese apoyo fundamental", dice.

En cambio, parece que ante una noticia escabrosa y controvertida, los medios se vuelcan, como así cuenta García con el caso de su supuesto insulto de 'gitana de mierda' a la rumana Begu. "Estaba enamorada de las redes sociales y de Twitter, pero la última experiencia me hizo ver que no debería estarlo. No hice nada (a Begu), pero la gente se hizo eco de alguien que dijo algo en un foro y de repente tenía 5.000 comentarios en mi página de Facebook", cuenta García.

Algo similar se puede decir de Mladenovic, cuyas duras palabras hacia el dopaje y la forma de ser de Sharapova tuvieron mucha repercusión. No tanto sus victorias en el circuito WTA al lado de Caroline García.

La experiencia sin duda que está dando la razón a estas dos francesas que están llevando a Francia a altas cotas en el tenis femenino, donde ya están en la final de la Fed Cup y ganan torneos de dobles, pero que apenas se las reconoce en los medios más importantes. Y esto, en un país donde el tenis tiene mucha tradición y peso...

LA APUESTA del día

Comentarios recientes