García Bragado: "Rafa Nadal es un claro merecedor de ser el abanderado en los próximos Juegos Olímpicos"

El que fue aspirante a ser abanderado español en Rio, el marchador García Bragado, manda una carta abierta donde cree que la elección de Rafa no pudo ser más acertada.

Jose Morón | 29 Apr 2016 | 10.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Jesús Ángel García Bragado era uno de los nombres que junto al de Rafael Nadal, Ruth Beitia y Mireia Belmonte, sonaban para ser el abanderado español en Rio de Janeiro. El marchador busca conseguir en este 2016 su séptima participación seguida en unos Juegos Olímpicos, una auténtica brutalidad y que le haría merecedor con todo derecho de ser la persona que porte la bandera española en unas Olimpiadas, pero el madrileño de 46 años ha mandado una carta a través de El País donde cuenta que para él, la elección de Nadal como abanderado no ha podido ser más acertada.

"Me siento orgulloso de ser español y de poder afirmar que Rafa Nadal es un claro merecedor del honor de ser el abanderado en los próximos Juegos Olímpicos", asegura Jesús Ángel. "Nadal nos enorgullece a todos los españoles. Para expresar lo que supone, no sólo como deportista sino como persona, tan sólo hace falta repasar su trayectoria", agrega el marchador español.

"Junto a su tío, ha creado un tándem que los ha llevado a conquistar infinidad de títulos, caracterizados por esos partidos interminables donde nunca se rendía ni daba una bola por perdida. Creo que por eso y más, todos los españoles nos sentimos identificados con Nadal y no sorprende que haya tanta gente que quieran ir a verle, sea en un partido de primera ronda y en cualquier torneo", explica Bragado, que destaca la pasión con la que practica no sólo el tenis, sino el deporte en general. "De esa pasión que genera fui testigo en los Juegos de Pekín, en 2008. Pude ver cómo atendía con paciencia a los que querían una foto o un autógrafo, pudiendo pasar media hora hasta poder sentarse a la mesa. Aquello, me pareció ejemplar. Eso no es frecuente entre las estrellas del deporte", explica.

"Podría contar infinidad de gestos ejemplares de Rafa. Nos es tan familiar que incluso nos referimos a él por su nombre de pila. Por todo esto y más, creo merecidísima su elección por el COE para encabezar la delegación española, para que así millones de personas en todo el mundo pueda identificar nuestro país con una persona ejemplar en todos los aspectos mientras le dedican un primer plano", finaliza.