Rafa Nadal, abanderado de España en los Juegos Olímpicos

El tenista mallorquín representará a la delegación española en la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El secreto a voces se hace realidad hoy: Rafael Nadal será el abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del próximo mes de agosto. Así se decidió este martes en la reunión del Comité Ejecutivo del COE y a lo largo del miércoles, los presidentes de las 30 Federaciones Olímpicas oficializarán el asunto.

La lucha por llevar la bandera nacional en los próximos Juegos Olímpicos ha estado reñida entre Rafael Nadal y Mireia Belmonte, aunque finalmente el balear se impuso y, tal y como se intuía, será el hombre de referencia en Brasil. De hecho, Alejandro Blanco, presidente del COE, se había pronunciado públicamente a favor del tenista a finales de marzo. "Rafa Nadal debería ser el abanderado en los Juegos de Río”, comentó.

Y hoy será un hecho cuando alrededor de la una de la tarde se haga público gracias a la mayoría de votos que se reciba en la Junta de Federaciones Olímpicas. Rafa Nadal cumplirá un sueño y una asignatura pendiente en su carrera deportiva. En 2008 fue Pau Gasol quien portó la bandera en Pekín y en 2012, cuando todo indicaba que Nadal sería el honrado, una inoportuna lesión lo apartó de los Juegos Olímpicos de Londres.

El deporte español está en deuda con Rafa, es de justicia”, había agregado Blanco. Por su parte, Nadal siempre se mostró feliz con el hecho de ser el abanderado. “Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás”.

Comentarios recientes