El día que confundieron a Toni Nadal con Rohan Bopanna

Contamos una divertida anécdota ocurrida en el Mutua Madrid Open. La historia de una entrevista 'imposible' a Bopanna donde Toni Nadal hizo acto de aparición.

Con la llegada del Mutua Madrid Open, España acoge su torneo más importante de tenis junto al Godó. Las mejores estrellas del mundo, masculinas y femeninas se reunirán durante más de una semana en la capital de España. Un torneo con unas instalaciones magníficas y del que existe una anécdota divertidísima en el que los protagonistas son Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafael Nadal, Rohan Bopanna, el jugador indio especialista en dobles, un miembro de prensa de la ATP y el que les escribe. Os prometo que os hará reír.

Para que entendáis un poco cómo va el tema de las entrevistas en los torneos y para poneros en situación, os cuento que se debe rellenar un pequeño formulario donde pones tus datos y solicitas a la persona a la que quieres entrevistar y por qué. Luego eso lo entregas en prensa y ellos estudian si te lo dan o no. Sergi, que muchos lo recordaréis de haber estado por aquí, me pidió entonces que entrevistara a Rohan Bopanna. Mandé la solicitud y esperé respuesta.

Algo muy típico es que la ATP te responda a última hora ya que existen cientos de solicitudes y las agendas de los tenistas hay que cuadrarlas. Esto hace que aunque no estés seguro de que te vayan a conceder la entrevista, tengas que prepararla igual porque te pueden avisar de un momento para otro. En esa ocasión, no la preparé porque tenía mucho trabajo y claro, pasó lo que pasó. Alguien de prensa se pasa por mi mesa y me dice que tengo la entrevista en 15 minutos en la sala de jugadores. Todas las alarmas se encendieron para mí. No por otra cosa sino porque yo no conocía quién era Rohan Bopanna y porque no me había preparado nada.

Sí, no sabía quién era. No le ponía cara. Le pido entonces a Sergi que me mande algunas preguntas y luego yo las traduciría al inglés. Mientras, me puse a buscar en Google a Rohan Bopanna. Más que nada, para saber qué cara tenía y así podría reconocerle. Si hacéis la búsqueda por si tampoco conocéis a Bopanna, veréis que es un indio estándar. Piel café con su pelo muy moreno. Justo cuando pasan por mi mesa para recogerme, Sergi me envió algunas preguntas y apenas me dio tiempo a traducirlas. La entrevista iba a ser curiosa. Iba a ver a un jugador que no sabía quién era y a preguntarle cosas que no me había preparado. Todo correcto.

Me lleva prensa por la zona de jugadores y la recorremos juntos. Por el camino, veo a Nick Kyrgios jugando a ping-pong con alguien y dándolo absolutamente todo. Todo más correcto todavía. Es entonces cuando llegamos a la zona común. Una recepción y multitud de sofás blancos donde los tenistas y miembros de su equipo se relajan mientras esperan a saltar a pista o simplemente para pasar el rato hablando con otra gente. Es normal verte a cualquier persona y cualquier tenista. Se llame como se llame. Era hora punta por lo que aquello estaba a rebosar. Si os digo que había por allí 100 personas quizá me quede incluso corto. Comenzamos entonces la búsqueda de Rohan Bopanna.

La persona de prensa me pregunta entonces si veo a Bopanna. Yo le reconozco que no sé muy bien cómo es. Ella me dice que tampoco. La cosa mejora por momentos. Es entonces que vislumbro al lado de recepción a un hombre con pinta de ser él. Piel café, pelo muy moreno y con pinta de ser indio. Me acerco y le pregunto si es Rohan Bopanna. El hombre se ríe y me dice que no, que Bopanna está al lado de la puerta de entrada y señala hacia un gran número de gente que se acumula en la puerta. Respondo que gracias y me dirijo hacia allí pero no logro ver a nadie que se le parezca. De intentar hacer una entrevista, esto había pasado a un 'Encuentra a Wally', versión tenis.

Miro hacia un lado, hacia otro. Nada. No le veo. Le digo entonces a la persona de prensa si ella es capaz de verle. Es ahí donde me dice: 'Mira, ahí está', y señala hacia un hombre que está de espaldas. Piel más que café. Ancho de espaldas, pelo muy moreno y una gorra blanca. Sí que lo parece. Le pregunto si está segura de que es él. Me dice que sí. Pues ahí que me dirijo y justo cuando le iba a dar en el hombro para que se girara me doy cuenta que no es Bopanna sino que es Toni Nadal.

'Uy, este no es Bopanna, es Toni Nadal', le digo a la persona de prensa. 'Vaya, pues se parecía muchísimo', me respondió. Por unos segundos lo pensé y es que vaya que si se parecía. Nos dio la risa tonta y es que estuve a escasos centímetros de golpearle en el hombro a Toni y llamarle Bopanna.

Finalmente, descubrimos a Bopanna en unos sofás al fondo, sentado solo. Le puse la misma cara que pone un niño en la playa cuando ve a su madre después de creer que se había perdido. Pude hacer la entrevista y aquí ocurrió otra cosa simpática y es que entre los nervios por lo ocurrido y todo eso, me di cuenta justo al final de que me pasé todo el rato llamándole Bojan, en lugar de Rohan. Vamos, ya para rematar del todo. Volví a la sala de prensa y conté la anécdota entre todos los compañeros mientras nos partíamos de la risa.

Así pues, quedó para la historia ese momento en el que por un día, Toni Nadal fue confundido por Rohan Bopanna, que a su vez, cambió su nombre por el de Bojan en el Mutua Madrid Open. Allí hay magia, sí, pero también momentos simpáticos como ese.

Por cierto, para el que quiera recordar la entrevista, puede hacerlo haciendo click aquí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes