Kerber arrodilla a Carla en Stuttgart

La zurda alemana cuaja un espléndido partido lleno de winners y se mete con soltura en las semis venciendo por 6-2 y 6-4 a una Carla sin soluciones.

Rubén Pérez Serrano | 22 Apr 2016 | 15.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Angelique Kerber vuelve a sacar el gran tenis que le dio el título en Australia con un convincente y por momentos apabullante tenis ante Carla Suárez al que la ha derrotado por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos de juego, lo que le da el pase a las semifinales de Stuttgart, donde defiende trono.

La campeona defensora de Stuttgart salió a morder, a intimidar a una terrícola de pro como la grancanaria. Carla, fiel a sus arranques de muchos de sus partidos, estaba lenta, con falta de chispa. Y ante una motivada Kerber se traducía en sufrir demasiado. La alemana pronto rompía el saque de la española y gozaba de un cómodo 3-0 arriba. La pista cubierta de Stuttgart convertía la tierra en una superficie más rápida de lo habitual, donde los saques cortados y los golpes secos de Kerber cobraban otra dimensión.

El tenis de Carla fue ganando enteros, cogiendo temperatura. Ese juego de ángulos que vuelve locas a sus rivales empezaba a aparecer. Un tenis más agresivo y con más carácter. El problema ahora era quebrar el servicio de la alemana. Algo que bien pudo conseguir en el quinto juego donde gozó la española de bola de rotura. No la convirtió y eso reforzó y mucho la moral de Kerber. Los dos próximos saques los llevó a buen puerto sin demasiada dificultad, sacando mucho partido a su saque abierto y pegando duro desde el fondo. Carla se volvió a desconectar en el 5-2 y jugó con muchos fallos lo que le costó ceder la manga inicial por 6-2. Había que resetear o la posibilidad de alcanzar las semis se iba a alejar en exceso.

El segundo acto no mostró esa reacción que se esperaba de Carla y que tantas veces ha mostrado. Kerber seguía a lo suyo, conectando más y más ganadores, poco importaba como. De derecha, de revés, con el saque, de dejada... La grancanaria estaba a expensas continuamente del despliegue ofensivo de una Kerber magnífica y muy acertada. La española salvaba un 15-40 y otra opción más de rotura con 1-2 abajo y en el siguente saque un 0-30. Se mantenía con vida a trancas y barrancas, brillando muy a chispazos sueltos.

La dinámica decía que la local acabaría derribando la débil muralla planteada por Suárez Navarro. Ese momento llegaría en el tercer saque de Carla. Ahí Kerber no perdonó y ponía la directa hacia las semifinales. Pero con 5-2 la española tiró de orgullo, el orgullo de una de las grandes jugadoras del circuito actual y alargó más de lo previsto el choque. Rompió el saque de la zurda teutona cuando servía para ganar con 30-0 además. Por fin se veía a una Carla agresiva, mandona, impositiva. Por poco tiempo. Cuando necesitaba aferrarse al saque para empatar a 5 volvieron las dudas y el juego contundente de Angie. Finalmente una derecha cruzada larga de Carla era el punto y final a un cuarto de final descafeinado, donde solo una jugadora apretó una tras otra vez el puño. Kerber buscará una plaza en la final ante Muguruza o Kvitova.